jueves, 26 de abril de 2012

REAPERTURA DEL CERCANO OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE CANTABRIA

Gracias a la información remitida por nuestra amiga Lucía y a la noticia publicada en el blog de CASA FLORENCIO, hemos sabido que, después de haber sido cerrado en marzo, el Observatorio Astronómico de Valderredible vuelve a abrirse a las visitas públicas durante seis meses al año, de mayo a octubre.


Como bien explican nuestros amigos del citado Hotel Rural y Restaurante, éste es otro de los atractivos de interés que se añade a los muchos que rodean Revilla de Pomar en un reducido radio de kilómetros en los alrededores del privilegiado emplazamiento de nuestro pueblo que tiene mucho y muy cerca, como pregonan reiterada e incansablemente los responsables de CASA FLORENCIO a los que hay que agradecer la promoción de lo mejor de nuestro pueblo, a pesar de la nula ayuda que reciben de las Administraciones implicadas.

Sin duda se trata de una buena noticia que brinda a vecinos y visitantes una oportunidad de disfrutar de una visita curiosa e interesante.

domingo, 22 de abril de 2012

REVILLA DE POMAR CUENTA CON UN ALCALDE PEDÁNEO Y ALGUNOS VECINOS INMEJORABLES

Óscar Alonso
Siguiendo la práctica de mejoras públicas realizadas con la mano de obra voluntaria de los vecinos, gracias a la que ha sido posible llevar a cabo a bajo coste el arreglo y asfaltado de las calles del pueblo, la Junta Vecinal de Revilla de Pomar, con su presidente Óscar Alonso al frente, ha abordado un proyecto de mejora ambicioso. Se trata de la construcción de una pista polideportiva pública que, una vez finalizada, constará de cancha de baloncesto, pista de tenis, pista de voleibol y campo de "futbito". Pueblos mucho más grandes tienen mucho menos.


Carlos Herrero
Como en el caso del asfaltado de las calles, el plan es ejecutar las obras entre el propio Óscar, el siempre dispuesto Carlos Herrero, presidente actual de la Asociación Vecinal y algún otro vecino con tiempo, buena voluntad y ganas de trabajar desinteresadamente para el bien colectivo. Los trabajos ya se han iniciado, pero por la limitación de recursos, desde el blog de la Asociación se ha hecho una llamada solicitando la colaboración de vecinos y amigos, dispuestos a ayudar en la colocación del encofrado y  de la estructura para el cierre de la pista.

Igual que en las otras ocasiones, los trabajos se realizarán los fines de semana del 21 y 22 de abril, del 28 al 1 de mayo y posteriormente, algún otro fin de semana por determinar, a fin de instalar la malla de cierre, una vez que se haya finalizado el hormigonado de la pista.

Desde aquí, apoyamos la petición de la Asociación y solicitamos el apoyo y ayuda de todas aquellas personas que puedan colaborar. Todo el que lo desee, puede ponerse en contacto con la Junta Vecinal (Oscar o Marian) o con la Asociación a través de los siguientes correos electrónicos:

Nuestro aplauso y reconocimiento a ese grupo de excelentes vecinos por su desinteresada entrega al pueblo.

viernes, 20 de abril de 2012

COMITÉ DE FIESTAS 2012 DE REVILLA DE POMAR

Dado que en este blog seguimos pensando que la unión hace la fuerza cuando se defienden intereses comunes, seguidamente publicamos la convocatoria que la Asociación Vecinal Amigos de Revilla de Pomar ha efectuado a través de su propio blog sobre el Comité organizador de las Fiestas de agosto 2012 del pueblo.

Así pues, haciendo nuestro el papel de "tablón de anuncios" que se otorga el blog de la Asociación, copiamos el que se refiere a las Fiestas 2012. Dice su Junta Directiva:


Un nuevo año, el verano se aproxima y con él las fiestas de Revilla de Pomar. Desde la Asociación hemos propuesto a la Junta Vecinal organizar los festejos los días 13, 14 y 15 de Agosto. Necesitamos crear un COMITE DE FIESTAS que se encargue de la coordinación y organización de los eventos. 
Rogamos a todos aquellos que estéis interesados en formar parte de este comité, nos envíen un correo a las siguientes direcciones de email: cherrero.ru@gmail.com y lc.fernandez@euskalnet.net
Necesitamos que los correos se envíen antes del 31 de Mayo.
Ánimo ¡¡¡¡que ideas ya hay muchas; otra cosa es que se precisa de gente para organizarlas¡¡¡
Esperamos y deseamos que esta convocatoria tenga más audiencia y respuestas que las que obtuvimos aquí al solicitar la colaboración de todos para recopilar fotos de las Fiestas 2011.

martes, 17 de abril de 2012

UN DECEPCIONANTE PASEO POR AGUILAR DE CAMPOO


El 29 de octubre del pasado año recogíamos en este espacio la sorprendente y esperanzadora noticia de que el Ayuntamiento de Aguilar de Campooa loable diferencia del nuestro, había tomado la iniciativa de llevar a cabo un Plan de Dinamización Turística de su municipio incluyendo los alrededores pertenecientes a Pomar de Valdivia que, para el visitante foráneo, carecen de fronteras que establezcan límites político-administrativos.

Pues bien, desde entonces, los responsables de diseñar y ejecutar el plan mencionado han venido cubriendo etapas de trabajo de las que sus resultados se han concretado paulatinamente en la redacción del plan propiamente dicho, el diseño y edición de un folleto tríptico institucional bilingüe y, finalmente, la grabación y edición de dos vídeos corporativos, un spot institucional de dos minutos de duración y un amplio documental de casi 20 minutos que el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha puesto a la disposición gratuita de todos los agentes implicados en el sector turístico de la comarca, incluyendo los de la Valdivia.

Exterior e interior del folleto tríptico
Entonces ¿por qué hemos calificado en el título como "decepcionante" el resultado de tan ejemplar iniciativa?

Muy sencillo, porque el fruto de la inversión no es proporcional a la expectativa creada ni a los supuestos objetivos pretendidos. Se argumentará que "es mejor que nada", pero en tiempos en los que es muy difícil disponer de presupuesto para cualquier cosa, hay que optimizar el rendimiento de cada euro con criterios de optimización de marketing que parecen no haber sido tenidos en consideración en este caso, a pesar de los  intentos previos de hacer un diagnóstico certero y participado con los profesionales implicados.

Spot institucional de 2 minutos de duración

Las razones de nuestra opinión son las siguientes:
  1. Las piezas editadas (folleto y vídeos) no responden ni se orientan a la consecución de los principales objetivos fijados en el Plan que las origina.
  2. Los resultados de la encuesta de referencia para elaborar el plan se refieren a una muestra estadísticamente no representativa y, además, no parece que se haya tenido en consideración la conclusión mayoritariamente demandada por los turistas entrevistados. Es decir, la falta de señalización, también denunciada por los profesionales en las reuniones previas.
  3. No incluir la adecuada presencia en Internet (web y blog) equivale a no existir en el mercado del turismo rural, cultural y de interior. Actualmente la red es el medio en el que el turista potencial busca destinos cuando se plantea viajar con cualquier motivación.
  4. El diseño del folleto tríptico responde más a criterios de estética gráfica que de comunicación ilusionante de lo que el turista desea recibir y no se integra corporativamente como unidad institucional con los vídeos editados. Falta de sinergia.
  5. Editar solamente 1.000 ejemplares del folleto es una cantidad claramente insuficiente para dar cobertura al objetivo de difusión deseable y necesario, y más considerando el mercado internacional que justifica el bilingüismo español e inglés.
  6. El vídeo documental de casi 20 minutos de duración es excesivamente largo y contiene mucha información tediosa y carente de interés para el turismo, como la concerniente al polígono industrial... No alcanzamos a comprender su utilidad operativa para los fines del plan, ni dónde se espera que sea íntegramente visionado... ¿?
  7. La versión reducida de dos minutos es más adecuada, pero inexplicablemente carece de voz en off que justifique y aclare las imágenes, con lo que los personajes que "olfatean el aire" quedan un poco ridículos para quien desconoce el típico olor a galleta de Aguilar.
  8. Realizados los trabajos mencionados, parece que el mayor peso de su difusión, para extraerles su teórico y pretendido provecho, va a recaer en los empresarios del sector turístico que, sin embargo, sienten una cierta frustración porque han visto desaparecida o minimizada su presencia y protagonismo en las ejecuciones, tanto por la desatención a sus propuestas y comentarios previos, como por el poco peso que su existencia tiene en la comunicación promocional diseñada, así como el vacío hecho a innegables e importantes atractivos turísticos colindantes, aunque no pertenecientes al municipio de Aguilar.
¡Qué le vamos a hacer!

Vídeo documental de casi 20 minutos de duración

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...