FORO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2011

Hemos tenido una idea que pretende constituir una oportunidad para los candidatos y electores o vecinos no censados, afectados por las próximas elecciones que cambiarán o confirmarán a los máximos responsables del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia y de la Junta Vecinal de Revilla de Pomar. Más de 8000 visitas nos permiten suponer que este blog es visitado por muchos votantes y posibles candidatos o amigos y familiares de ellos.

Así pues, se trata de utilizar este espacio para que los diferentes candidatos a cada cargo hagan sus propuestas electorales con las que pretenden mejorar lo mejorable, que no es poco, para que los votantes sepan lo que ofrecen y prometen, y así tomar su decisión responsablemente, en vez de basarla sólo en otras motivaciones.
Participa y contribuye a que el futuro sea mejor. Está a tu alcance, empieza votando en esta página.
En cuanto a los ciudadanos que no se presenten a las elecciones, tanto si están censados como si no lo están, dispondrán de un foro abierto en el que debatir, argumentar, exponer criterios y expresar libre y respetuosamente sus opiniones, críticas y sugerencias acerca de la oportunidad electoral y la contienda de los diferentes candidatos.

Se trata de una nueva experiencia que, al menos, pondrá de manifiesto el nivel de interés e implicación de todos los afectados en cuestiones que con frecuencia se critican "después" sin haber hecho nada "antes".

PARTICIPA YA EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2011, CONTRIBUYENDO A CONSTRUIR EL FUTURO.










Estimado Francisco:

Nosotros somos un grupo de vecinos que nos ofrecemos de manera desinteresada a trabajar para y por mejorar nuestra zona. Desde el momento en que decidimos formar parte de una candidatura nos hemos puesto voluntariamente al servicio de todos vosotros, nuestros vecinos, para que decidáis si queréis darnos la oportunidad de demostrar nuestras ganas y capacidad para llevar a cabo las ideas y propuestas expresadas en nuestra anterior aportación al blog y por supuesto muchas otras que confiamos nos hagáis llegar los vecinos día a día.

Nos comprometemos, como hemos dicho anteriormente a trabajar para mejorar Valdivia y nos gustaría tener opción de hacerlo. Esta es nuestra voluntad y de ahí sale nuestra “declaración de intenciones”. Lo que no vamos a hacer (y como comprenderás nos resultaría muy sencillo), es de forma gratuita un montón de promesas electoralistas con el único fin de ganar votos y sin la seguridad de poderlas llegar a cumplir. Es nuestra forma de demostrar un absoluto respeto a la decisión de cada persona de votar o no y por supuesto a quién.

En este momento y en este lugar, no podemos darte la concreción que nos pides en la resolución de algunas de las cuestiones que nos planteas, aunque nos parece que otras ya están contestadas en nuestro escrito anterior (sabemos por ejemplo que existe una web municipal pero no estaría de más que se actualizase al menos cada ¿4 años?....).

Creemos que para enfrentar estos asuntos las líneas de actuación son diversas y variadas en la mayoría de los casos. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, siempre vamos a estar abiertos y a agradecer la aportación de posibles soluciones. Entendemos que tiene que haber una prioridad en la realización de obras y servicios porque los recursos son los que son. Para mejorarlos debería cambiar el signo de la proveedora, es decir la Diputación Provincial, pero bueno, si nos conformamos con que cambie la persona que va dirigirla difícilmente vamos mejorar en los servicios. Desde nuestro punto de vista, algunas de las acciones a tomar serían las siguientes.
- Ampliar el suelo urbano de los pueblos donde haya necesidad.
- Abaratamiento de acometidas de agua, licencias de obras…
- Subvención para la restauración externa de viviendas,  (fachadas, ventanas, tejados…)
- Facilitar contenedores para la retirada controlada de escombros.
- Ofrecer un servicio de información desde el Ayuntamiento sobre viviendas a la venta o en alquiler en la zona que facilite el contacto entre futuros compradores o arrendatarios y vendedores o arrendadores.
  • En lo referente a las relaciones entre vecinos:
- Lo primero y principal es que debemos aprender a CONVIVIR y eso es tarea de todos pero especialmente los responsables del Ayuntamiento deben actuar como mediadores ante los conflictos y llevar a cabo una supervisión responsable que asegure el cumplimiento de las normas vigentes.
  • Para aumentar la participación ciudadana:
- Pretendemos poner en marcha iniciativas que permitan participar a los vecinos de los pueblos en el desarrollo de un proyecto común.
  • Para atraer al turismo:
- Necesitamos tener nuestros lugares de interés bien señalizados para facilitar su localización y después es necesaria una buena explicación “in situ” de cada uno.

- Podemos dar a  conocer nuestras tradiciones e “historia propia” de Valdivia, nuestra flora, nuestra fauna, los lugares mas bonitos, recónditos y curiosos mediante una buena señalización y todo ello habilitando a la vez medidas que protejan nuestro entorno.
  • Propuestas que hicimos en la anterior legislatura que se están cumpliendo:
- Programa de modernización de regadíos.
- Reformas en los locales sociales de cada pueblo.
- Arreglo del piso superior del Ayuntamiento.
- Problema que por cierto no afecta sólo a Revilla, entendemos que es crucial para cualquier pueblo y especialmente para el servicio de Casa Florencio como servicio hostelero que es.


En este sentido pensamos que la deficiencia del abastecimiento en Revilla se debe a un defecto técnico por falta de una planificación adecuada que debe resolverse con los dineros del mismo proyecto, puesto que si se prometió agua para todos los pueblos debe llegar a todos los pueblos por igual.


El tema del abastecimiento de Revilla tiene fácil solución simplemente porque agua hay suficiente y medios para hacerlo llegar también.


También entendemos vuestra preocupación si la solución que os han dado es: “rebajar la altura a la que se encuentra Revilla para que así le llegue el agua como a todos los pueblos”.


De todas las formas amigo Francisco los miembros de esta candidatura sí tenemos el orden de prioridades bien clarificado, primero están las personas y pueblos, después los animales y las plantas.


Algunos de los temas que planteas implican un estudio previo de cada caso en concreto y de la forma de llevarlo a cabo. Eso si es lo que nos comprometemos a hacer en la próxima legislatura. Estudiar todos los asuntos como los que nos has planteado, que son asuntos en su mayoría de vital importancia y dedicar nuestro trabajo y esfuerzo para encontrar una solución. 


Lógicamente, estarás de acuerdo con nosotros en que si se pudieran resolver de un plumazo  y en cuatro líneas nos gustaría pensar a todos que hace ya mucho tiempo estarían solucionados.


Atenderemos problemas generales que afecten a todo el municipio y concretos de cada pueblo en particular y nos ocuparemos de todos y cada uno de ellos. Para nosotros todos los pueblos y vecinos merecen el mismo respeto e interés.


Nosotros, la candidatura del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) nos comprometemos, si nos dais la opción de gobernar, a estudiar con todas las juntas vecinales las necesidades de servicio que tengan y a establecer un orden de prioridades y realizar las obras en función de la disponibilidad económica que tengamos. Es más, nos comprometemos también, aunque estemos en la oposición, a apoyar  a quienes gobiernen siempre y cuando se establezca este orden de prioridades en todo el municipio.


Ya por último, queremos agradecerte la aportación tan interesante que nos haces y te pedimos que nos sigas dando ideas y colaboración, tanto ahora como durante la próxima legislatura pues de tus líneas se deduce tu conocimiento, interés e implicación en los asuntos municipales que es lo que realmente necesita nuestra zona. Confiamos además en tener la posibilidad de debatir alguna vez personalmente estos y otros asuntos contigo.


Un saludo.


"No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice." (Quino)





Amigos y vecinos de la candidatura del PSOE, en mi comentario de esta mañana a vuestro correo publicado, os agradecía la deferencia que habéis demostrado al comunicar a este blog que compartimos muchos, vuestra “Declaración de Intenciones”. Ahora reitero mi gratitud, pero resalto que la enumeración de vuestras intenciones viene precedida por una frase que me ha inquietado, dice: “Lejos de un discurso de promesas electorales…”

Y, tratando de ser constructivamente crítico, debo manifestaros que lo que necesitamos y esperamos algunos vecinos, que podemos tener la INTENCIÓN DE VOTAR, es precisamente PROMESAS ELECTORALES.

Porque una cosa es “tener la intención de votar” y otra hacerlo. Luego una cosa es tener vuestras intenciones y otra ejecutar eficazmente los programas precisos para que se conviertan en acciones tangibles. Además, quiero creer que esas intenciones que proclamáis son compartidas por cualquier candidatura de cualquier otro partido político y, por supuesto, sentidas comunitaria y mayoritariamente por toda la gente de bien que vive, trabaja o veranea en este municipio.

Para muchos, entre los que me cuento, el hecho de VOTAR implica un acto muy concreto de credibilidad, confianza y compromiso por el que se formaliza un contrato entre quién vota y quién es votado, para representarle en la labor de llevar a buen puerto los compromisos contraídos con sus promesas electorales. Y en la concreción de esas promesas está o puede estar la diferencia entre una candidatura y otra. Justamente en el QUÉ, el CÓMO y el CUÁNDO que mencionaba en mi comentario aludido al principio.

Así pues, espero que publiquéis en este Foro, a partir de las 12 de la noche, pero cuanto antes, vuestras propuestas concretas para cumplir satisfactoriamente con las intenciones que habéis expuesto.

Por ejemplo, en el marco de vuestras intenciones:

·         ¿Qué planes tenéis para la intención de la imprescindible y urgente repoblación del municipio con la instalación de nuevos vecinos?
·         ¿Esperaréis que haya más población para promover los servicios necesarios o promoveréis los servicios para favorecer el plan de repoblación?
·         ¿Qué posturas concretas adoptaríais frente a vecinos que agreden constantemente la pacífica convivencia o incumplen las normas de las licencias municipales concedidas?
·         ¿Cómo pensáis fomentar y ayudar al espíritu emprendedor para crear nuevos puestos de trabajo o la recuperación de los que se han perdido en los últimos años?
·         ¿Cómo mantendréis limpios los pueblos si el ganado sigue “dejando pistas” que nadie limpia de las calles?
·         ¿Qué medidas tenéis previsto aplicar para garantizar, de una vez por todas, el abastecimiento ininterrumpido de agua a Revilla de Pomar?
·         ¿Qué tipo de apoyos pensáis aplicar para la restauración de viviendas?
·         ¿Qué planes concretos tenéis para aumentar y mejorar la iluminación de nuestras calles?
·         ¿Cuál es y será vuestra postura frente a la solicitud trasladada a la Junta de C y L (documento descargable en la web) de instalar en Revilla de Pomar el Centro de Interpretación o Casa del Parque del Espacio Natural de Covalagua y Las Tuerces, contemplado en el famoso PORN?
·         ¿Además de la web municipal que mencionáis (ya existe una), qué Plan de Promoción y Señalización tenéis previsto para que el turismo y los visitantes de paso se enteren de los atractivos y servicios del municipio?
·         ¿Cuál va a ser vuestra postura ante la Diputación Provincial en relación con todas las denuncias formuladas reiteradamente en este blog y pendientes de la menor atención, como en el caso de la reja de la Cueva de los Franceses, por ejemplo?
·         ¿Cómo pensáis aumentar la participación ciudadana a través de la difícil concienciación de muchos vecinos transeúntes y otros con edad muy avanzada y hábitos de inercia muy arraigados?
·         ¿Podéis concretar en qué medida habría mejorado vuestro gobierno la gestión de recursos de la legislatura que está a punto de finalizar, y de la que tenéis toda la información presupuestaria y de inversiones, a través de los dos concejales que representan a vuestro grupo en la actual Corporación municipal?
·         ¿Cuáles son vuestras propuestas específicas que ya se han cumplido o se están cumpliendo?

Margaret Mead
Espero vuestras respuestas y que me digáis por qué es mejor votar por vosotros que por el PP. Finalmente, confío en que apliquéis la visión holística de la famosa antropóloga que citáis, comprendiendo la interconexión y relación de todos los diferentes aspectos de la vida humana... lo que es especialmente importante en la gestión municipal, como lo hace o intenta con su trabajo el equipo gestor de este blog.

“No dudes jamás de la capacidad de tan sólo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho siempre ha sido así.” 













Hola a todos: Somos la candidatura del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia y queremos ante todo, agradecer la oportunidad que desde este blog se nos ofrece para presentar las ideas y propuestas que tenemos, con el fin de mejorar esta tierra a la que pertenecemos y de cuyo presente y futuro todos somos responsables.

También queremos agradecer el interés demostrado por las personas que han participado en el blog expresando sus opiniones, pues supone una inyección de esperanza comprobar que hay gente comprometida con su municipio que piensa, se implica y expone sus ideas con la intención de hacer una aportación a la mejora y el progreso.

Sentimos por nuestra parte no habernos manifestado hasta ahora pero realmente acabamos de conocer la existencia de esta iniciativa, que insistimos nos parece muy válida, para el debate sobre las próximas elecciones y confiamos nos sirva a todos para conseguir lo que de verdad ansiamos que es el BIEN COMÚN.

Lo primero que nos gustaría puntualizar es que Valdivia somos TODOS, independientemente de ideas políticas o intereses particulares y por eso estamos abiertos y agradecemos sinceramente todas las ideas, opiniones y sugerencias que cualquiera de nuestros vecinos (empadronados o no) quiera hacernos. Estamos convencidos de que es muy necesaria y útil la integración de todos en la vida social y municipal para conseguir mejorar nuestra tierra, a la que queremos profundamente. 

     Lejos de un discurso de promesas electorales, lo que pretendemos hacer aquí es más bien una “Declaración de intenciones”, que recoja nuestro sentir: 

·       Queremos VIDA Y DE CALIDAD para nuestros pueblos: Facilitando la instalación de nuevos vecinos y mejorando los servicios prestados desde el Ayuntamiento, así como también apoyando la realización de las fiestas de cada pueblo.
·       Queremos MEJORAR LAS RELACIONES entre vecinos: Habilitando o rehabilitando lugares de uso común (tele-clubs, parques y jardines…),garantizando una mejor convivencia a través de la mediación ante conflictos vecinales, prestando una rápida atención ante las quejas de los vecinos, asistiendo a las reuniones de las Juntas Vecinales de cada pueblo para conocer de cerca sus problemas y necesidades.
·       Queremos IMPULSAR LA ACTIVIDAD ECONOMICA: Fomentando el espíritu emprendedor y ayudando a nuevas empresas a instalarse en nuestro municipio, consiguiendo así crear nuevos puestos de trabajo y ayudando también a las ya existentes ante la difícil situación actual.
·       Queremos CUIDAR NUESTROS PUEBLOS: Manteniéndolos limpios, arreglando caminos, arroyos y ríos y mejorando su aspecto apoyando la restauración de viviendas.
·       Queremos GOBERNAR EN IGUALDAD para todos, de forma justa e imparcial, independientemente de la opción política o personal de cada pueblo o particular. 
·       Queremos PROTEGER NUESTRA TIERRA para que nos siga dando de comer a todos: Respetando el medio-ambiente e impidiendo la contaminación, instalando en todo el municipio contenedores para herbicidas.
·       Queremos ATRAER AL TURISMO como fuente de ingresos y porque estamos orgullosos de nuestro patrimonio histórico-artístico-cultural, que es mucho, variado e importante: Señalizando rutas y senderos, creando una web municipal, con información completa y actualizada de nuestro municipio, tomando muestra por ejemplo de la web sobre Revilla que ha hecho Carlos Fernández.
·       Queremos AUMENTAR LA PARTICIPACION CIUDADANA: Concienciando a los vecinos de que todos somos responsables de la gestión pública y la contribución de cada uno es realmente importante y otorgándoles mayor poder en la toma de decisiones del Ayuntamiento, que sean los vecinos por ejemplo quien ordenen a los candidatos de los partidos dentro de las listas o que de entre los concejales electos puedan decidir quien eligen  para Alcalde.
·       Queremos MEJORAR LA GESTION DE RECURSOS unificando por ejemplo las mesas electorales en uno o dos pueblos evitando así un gasto innecesario y sobre todo mediante una supervisión eficaz de las tareas a realizar contratadas por el Ayuntamiento. 

    Algunas de nuestras propuestas para la anterior legislatura se han cumplido o se están cumpliendo en ésta, cosa que aprobamos ya que consideramos que lo importante es hacer cosas y no quien las haga. Es para nosotros y creemos que para cualquiera motivo de satisfacción las palabras de felicitación que varios de los vecinos de Revilla dedican a su Alcalde desde este blog. Y es ese ejemplo de dedicación y trabajo desinteresado la manera en que nosotros queremos trabajar desde el Ayuntamiento.

   Estamos convencidos de que JUNTOS podemos HACER MÁS por Valdivia, entre TODOS, para TODOS, trabajando mano a mano, proponiendo ideas y luchando para llevarlas a cabo, sin dividirnos en grupos o bien con voluntad de acuerdo entre los mismos para conseguir mejor calidad de vida para todos.

   Si de verdad nos une el interés por nuestro municipio tenemos que demostrarlo, es NUESTRA RESPONSABILIDAD.

  Como dijo Margaret Mead: “No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho siempre ha sido así.”

QUEREMOS FORMAR PARTE DE ESE GRUPO












Dado que ninguno de los diferentes candidatos ha hecho acto de presencia en este Foro, hemos buscado las listas de sus componentes, publicadas oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia, número extraordinario del martes 26 de abril de 2011, en cuyas páginas 61 y 62 se incluyen las candidaturas que nos atañen como vecinos o amigos de Revilla de Pomar.


Las candidaturas presentadas en el Municipio de Pomar de Valdivia son:

POR EL PARTIDO POPULAR (PP)
  1. Don Teófilo Calderón Calderón
  2. Don César Benito Fernández
  3. Don Eleuterio Ruiz Calderón
  4. Don Alberto Torices Ruiz
  5. Don Jesús Villameriel Cayón
  6. Don Jesús María Gutiérrez García
  7. Don Luis Fernando Millán Salceda
POR EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)
  1. Don Pablo Pereira Martínez
  2. Doña Inmaculada Fernández Rozas
  3. Don Eloy Soberón Gómez
  4. Don Rafael Andrés Rozas
  5. Don Jesús Poo Ruiz
  6. Don Eduardo Gómez González
  7. Doña Sandra Pérez López
SUPLENTES:
  1. Doña María Sagrario Morales Arteche
  2. Don Pedro Antonio Merino Cuesta
Para ALCALDE PEDÁNEO de la localidad de Revilla de Pomar:

POR EL PARTIDO POPULAR (PP)
  1. Don Óscar Vicente Alonso Pérez
SUPLENTE:
  1. María Antonia González Barquín
Pocas sorpresas para quienes hemos venido recibiendo información enviada por los vecinos más interesados, aunque quepan destacar dos novedades. La renovación de las candidaturas a la Alcaldía de Pomar de Valdivia en la lista del PSOE y la presentación en solitario del candidato, en esta ocasión por el PP, a la Alcaldía Pedánea de Revilla de Pomar que, con ello, tiene asegurada de antemano la reelección.

Esperamos que la publicación de las listas de candidatos, estimule a estos para contarnos sus proyectos y programas de gestión, tanto como a los votantes e interesados a participar con sus propuestas, críticas o apoyos para cada uno de ellos.










En estos nuevos comicios que se presentan, la actual Junta Vecinal es inamovible  por los logros conseguidos (sin ánimo de lucro).

Han demostrado que hablando poco y trabajando mucho se logran objetivos, los resultados están a la vista. Esta Junta es un ejemplo a seguir para los pueblos de alrededor, como  lo confirman sus vecinos con su asombro por lo logrado. La Junta Vecinal, además de tener que ser un ejemplo, debe ser un organismo para generar ilusión y procurar que el buen rollo entre sus habitantes no se destruya, con decisiones caciquistas e interesadas, como  ocurría  en el pasado.

El pueblo de Revilla de Pomar en el futuro, debe controlar y evitar el acceso a los puestos de mando a los egoístas y polémicos, en favor de una buena armonía entre sus gentes.

Todos los revillenses que tengan cualquier cargo representativo  en el pueblo deben ser elegidos por sus características humanas y no por intereses egoístas. Ya lo dice la sentencia:

“EL PUEBLO QUE NO APRENDE DE  SUS ERRORES, TIENDE A REPETIRLOS”




Desde hace cinco años, soy vecino y residente permanente de Revilla de Pomar. Asimismo, soy responsable de dos empresas domiciliadas fiscalmente en el municipio de Pomar de Valdivia. Por ello, con pleno derecho a votar en las próximas elecciones municipales y con mucho y legítimo interés en las políticas y gestión que pueden, y deberían, aplicarse desde las responsabilidades del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia y de la Junta Vecinal de mi pueblo de adopción, en el que ya he vivido y trabajado más tiempo que la mayoría de sus censados.

Como consecuencia, hace cinco años que cambié el distanciamiento y, en mi caso, el escepticismo racional del votante de la gran urbe, por la mayor proximidad con los cargos políticos electos de este pequeño y más accesible universo. Gracias a ello, he podido mantener contactos personales con varios responsables de la Diputación de Palencia, con algunos de la Junta de Castilla y León y, por supuesto con todos los miembros del Consistorio del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, así como con los de las dos Juntas Vecinales de Revilla de Pomar que he conocido.

Con todos he mantenido una buena relación, frecuentemente cordial, aunque no exenta de la crítica siempre frontal, sincera y con la intención más constructiva, porque albergo más de una reserva en lo que concierne a la atención de muchas e importantes necesidades que considero desatendidas, en este pueblo en particular y en el municipio en general, para frenar la peligrosa evolución de residencia geriátrica a mera urbanización vacacional, al margen de las difíciles y decrecientes explotaciones agrícolas y ganaderas.

Por ello, hoy me siento moderadamente optimista y prudentemente esperanzado por la idea lanzada por los gestores del blog al crear este FORO PREELECTORAL. Este espacio, en el que ahora hago públicas las opiniones que siempre he mantenido y expresado en privado, nos brinda a todos una oportunidad, nueva y llena de atractivo. Una ocasión de oro para dar voz a la participación de los candidatos y votantes responsables que aspiremos a un futuro mejor para la totalidad del municipio de Pomar de Valdivia del que forma parte Revilla de Pomar.

Espero con enorme interés ver aquí publicadas las propuestas de todos los candidatos que se presenten para la próxima legislatura. Y tampoco estaría de más que, quienes no nos presentamos, les ayudemos trabajando un poco con sugerencias y peticiones que podrían o deberían incluirse en los programas electorales y de trabajo futuro de cada uno de ellos.

Para que no se diga, predicamos con el ejemplo de algunas reflexiones:
  • Nos consta que los recursos son limitados y más en estos tiempos. Pues bien, apliquemos creatividad, ingenio y esfuerzo en nuevas fórmulas no probadas para aumentarlos. Los resultados de los métodos del pasado ya se conocen. Repetir la misma forma de actuar no dará nuevos ni diferentes frutos.
  • Nos consta que el poder emanado desde la Diputación Provincial ha generado una nociva actitud de sumisión, sentida o impuesta, que no siempre nos ha beneficiado. Pues bien, el más que probable cambio en la presidencia abre nuevas expectativas de relación con José Mª Hernández que siempre se ha mostrado cercano. Aprovechemos sus primeros cien días para sentar nuevas bases de trabajo en beneficio de todos.
  • Nos consta que la población del municipio desciende año tras año y no hay asentamientos permanentes de nuevos vecinos jóvenes que, con sus hijos, generen futuro y necesidad de creación de servicios ni acuden emprendedores dispuestos a crearlos, generando puestos de trabajo e iniciando una nueva vida más gratificante y saludable que la que ofrecen las grandes o medianas ciudades. Pues bien, desarrollemos programas y propuestas para lograr ese objetivo que está en boca de todas las Administraciones públicas.
  • Nos consta que el precio de la vivienda y la reducción crediticia está impidiendo a muchos jóvenes acceder a ese derecho constitucional en las plazas de los alrededores, como Aguilar de Campoo. Pues bien, pongamos en marcha planes de vivienda asequibles para ayudar a esos jóvenes y contribuir a la necesaria repoblación.
  • Nos consta que la patata que se cría en esta privilegiada zona es excelente y con una calidad tan reconocida por quien la ha probado, como poco conocida para la mayoría del mercado. Pues bien, tal vez sería una buena idea la creación de movimientos cooperativistas para reducir u optimizar costes de explotación y la creación y lanzamiento de una denominación de origen con marca propia, gestionando eficazmente el apoyo del sello genérico "Alimentos de Palencia".
  • Nos consta el enorme y atractivo patrimonio turístico y cultural que existe en el municipio y sus alrededores. Pues bien, a pesar de las apuestas proclamadas por la Diputación, las carencias para la adecuada explotación de esa fuente de riqueza son flagrantes; hágase y llévese a cabo un plan para su optimización, ampliación y motor de creación de puestos de trabajo, aprovechando el proyecto del PORN de la JCyL e interviniendo activamente en el debate para la redacción de sus contenidos definitivos, así como en su aplicación posterior.
Nos constan esas cosas y estamos deseando tener constancia de otras muchas ideas renovadoras que confiamos que ya estén en la mente y el ánimo de los próximos candidatos. El compromiso por una gestión convincente y eficaz con objetivos claros y bien definidos será, para nosotros, la opción más votable.

Al fin y al cabo, por estos pagos no se suelen elegir siglas de partidos políticos, sino a personas honradas y comprometidas con un programa necesario y creíble para una dedicación eficiente.

11 comentarios:

  1. Amigo Francisco, tal y como nos comprometimos, hemos publicado tus aportaciones en este espacio de debate, propuestas y reflexiones para contribuir a las elecciones municipales de este año.
    Ojalá que cunda tu ejemplo, muy particularmente en el caso de los candidatos que son los más llamados a publicar sus propuestas electorales.
    Reiteramos que publicaremos íntegramente en este espacio todos los mensajes que recibamos con esta finalidad.
    Participemos todos en la precampaña y campaña electoral. A todos nos interesa y concierne.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con todo lo que dice Francisco,yo tambien tengo pleno derecho a votar en las próximas elecciones municipales ademas soy nacida en Revilla y he vivido muchas legislaturas y desde luego lo tengo muy claro a quien tengo y devo votar,a quien ha currado mucho por el pueblo sin animo de lucro se ha preocupado de que la mayoria de las calles esten hechas y de rematar y terminar las que en la anterior legislatura dejaron sin terminar.YO VOTARE A OSCAR.Tambien queria comentar sobre los concejales que nos representan en el AYUNTAMIENTO creo que la mayoria van a los plenos solo para recoger el sobre , amigos recapacitemos que estamos a tiempo de que nos represente gente que no mira el veneficio propio si no el del municipio.Muchas gracias amigos por hacer el blog tan ameno un saludo

    ResponderEliminar
  3. Apreciada Lucía, muchas gracias a ti por tu participación y por el cumplido que nos haces.
    Te recordamos que, si deseas ampliar lo que comentas, puedes escribir al correo del blog (revilladepomar.montanapalentina@gmail.com) y lo publicaremos como hemos hecho con las aportaciones de Francisco, pudiendo añadir alguna imagen si así lo deseas. En ese caso, por favor adjunta las fotos que quieras que publiquemos, empezando por la tuya como ha hecho nuestro común amigo.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  4. Querida vecina y amiga Lucía, te agradezco mucho que manifiestes públicamente tu acuerdo conmigo y, sobre todo que hayas tenido el detalle, el interés y la paciencia de leerlo.
    Tu voto es tuyo y haces bien en otorgarlo a quien más confianza y credibilidad te inspire, pero no olvides que la Junta Vecinal está muy condicionada por el Ayuntamiento y éste, a su vez, por la Diputación, en la soplan vientos de cambios (veremos con qué alcance). Por ello, es muy importante que todos los vecinos se unan, al margen del repeto que merecen todas las opciones que cada cual pueda votar, para presionar socialmente a quienes ocupen los cargos de representatividad. Esa es una labor en la que creo que debería volcarse nuestra Asociación Vecinal, que tiene más miembros que votantes censados hay en el pueblo y algunos dispuestos a colaborar en la medida de sus posibilidades.
    Esperemos que los candidatos envíen a este foro sus planes para los cuatro años de legislatura y, para ya mismo, las soluciones concretas a cosas tan importantes como asegurar con garantías que no se van a volver a producir cortes en el suministro o en el caudal de agua potable, especialmente durante las fechas que se avecinan de incremento de población vacacional.
    Abrazos para ti y José Antonio, con nuestros smejores deseos para la parte de familia más delicada.

    ResponderEliminar
  5. soy un veraneante, y gran amigo del actual alcalde, como muchos en el pueblo.llevo toda mi vida veraneando en revilla, y jamas e visto un alcalde igual,se implica en todo y para todo desinteresadamente, arregla el mismo en compañia de voluntarios
    las calles para un bienestar del pueblo. se implica en las fiestas , para que la gente se divierta, mira por los niños. en fin!!! que mas puedo decir...considero que un alcalde es eso! decir lo que piensa SEA QUIEN SEA!! siempre que sea lo correcto para el pueblo.solo decir, que me gustaria que siguiera siendo el alcalde del pueblo, y un gran amigo.

    ResponderEliminar
  6. Quiero expresar mi solidaridad con esta iniciativa de foro para las elecciones municipales y felicitar a sus impulsores. Aunque no soy vecino de Revilla y no tengo derecho a voto, puedo declararme admirador de sus paisajes, gentes y manjares -esto es un guiño a CASA FLORENCIO, el hotel rural del que muchos disfrutamos a menudo y en la que tantos dedos nos hemos relamido- Todo aquello que contribuya a mejorar Revilla es para mi motivo de gran alegría. No puedo más que decir que ojalá esta herramienta democrática fuera la norma y no la excepción en el resto de municipios de nuestro país. Espero encarecidamente que los vecinos sepan valorar y aprovechar la oportunidad que brinda este ágora virtual.

    Un saludo y felicitaciones por el trabajo de gran calidad que cada día hacéis desde este aparador.

    ResponderEliminar
  7. Aunque sólo conozca Revilla de Pomar como visitante esporádica, debo decir que esta iniciativa me parece, no sólo muy interesante, sino admirable. Acostumbrada a vivir los procesos electorales como algo distante, casi ajeno, en lo que no siento poder participar coherentemente, el descubrir que haya alguien dispuesto a crear un espacio de diálogo y debate dentro de dicho marco, participando activamente, resulta, más que estimulante, esperanzador. Si todos nos comprometiéramos en este sentido, no sólo nuestras opiniones podrían ser escuchadas por todos, sinó que en conjunción con las de los demás, generarían propuestas y alternativas de actuación para y por el bien colectivo.
    Seguiré de cerca todo lo que aquí se exponga, ya que, aunque no resida en Revilla, espacios como éste son de interés común.
    Felicidades por la iniciativa, tanto a los creadores del foro, como a los que participen en él.
    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  8. Ocupo el lugar de Pregonero para agradecer en nombre de todo el equipo, los últimos comentarios que nos han remitido Javier Gutiérrez, el incansable Francisco y los queridos amigos Pierrot y Laia. Para estos últimos un triple agradecimiento:

    1º. Por la fidelidad y cariño con el que siguen este blog desde su nacimiento, como han venido demostrando en ocasiones anteriores.

    2º. Por el interés que demuestran por esta inédita iniciativa, a pesar de no ser votantes censados en Revilla de Pomar. Ojalá sigan su ejemplo los votantes y vecinos no censados.

    Y 3º, por las estimulantes palabras que nos dedican a todos los que tratamos de mantener la calidad e interés en los contenidos de este Blog para que sea de todos y para todos.

    Muchas gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  9. Me parece absolutamente fundamental saber lo que se proponen hacer los candidatos a la Alcaldía y a la Junta Vecinal para solucionar el grave problema de las interrupciones de abastecimiento de agua, en los momentos de mayor afluencia de población a Revilla de Pomar.

    ResponderEliminar
  10. Sería interesante el hacer público el Programa Electoral de los 2 partidos políticos que se presentan. Este espacio es ideal para tal tema y me parece que estas personas no saben valorar la oportunidad que se les dá al hacer uso de una herramienta de comunicación tan eficaz como la que se les presta de forma gratuita. Cada vez es mayor el uso de las herramientas Informaticas como Páginas web, Blogs, Yuotube, y Redes sociales como (Facebook, TWiter, Twenti, ,etc) que además de tener un gran impacto son o bien gratuitas o de muy bajo coste

    ResponderEliminar
  11. Con motivo del fin del proceso previo a las elecciones, en el día de hoy, 21 de mayo "jornada de reflexión", damos por cerrado este foro y no se admitirán nuevas opiniones ni comentarios hasta pasada las elecciones. A partir del lunes 23, quedará reabierto para recibir todas las colaboraciones relacionas con los resultados.
    Muchas gracias a todos los que han participado, activamente o visitándolo.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...