jueves, 24 de febrero de 2011

REVILLA DE POMAR, CASA FLORENCIO Y LA VERDAD DEL REFRANERO CASTELLANO

Todos los refranes populares están llenos de sabiduría y contienen enseñanzas repetidamente probadas por la experiencia de la larga vida que suelen tener. Así ha sucedido con dos aforismos muy conocidos que se han puesto de manifiesto en una anécdota recientemente aportada por Francisco de CASA FLORENCIO. Los refranes mencionados son:
  • "Nunca llueve a gusto de todos"
  • "La excepción confirma la regla"
Y la anécdota, a los que hacen referencia, es que en el pasado fin de semana previo al 14 de febrero, San Valentín, se alojaron en CASA FLORENCIO cinco parejas para celebrar su particular "Día de los Enamorados". De las cinco, cuatro manifestaron su absoluta y plena satisfacción con la estancia, la atención recibida y, como no, con el encanto de Revilla de Pomar y su entorno cargado de atractivos. Pero hubo una, esa excepción que confirma la regla, que encontró que nuestro pueblo "es un sitio horrible que parece un desierto, pero para congelarse..." (textualmente). Claro que también consideraron que no valía la pena volver en otra ocasión, porque "ya lo habían visto todo..." ¡¡en un escaso par de horas de recorrido por la zona!!

En fin, ¡hay gente "pa'too"! Por fortuna, para CASA FLORENCIO y Revilla de Pomar, la inmensa mayoría de visitantes opina como una de las hijas de una encantadora familia que se alojó allí en octubre del pasado año, y que ha manifestado con este simpático dibujo su desacuerdo con la opinión de la pareja mencionada.
Desde aquí agradecemos a Laly, Pilar y Francisco la dedicación y trabajo incansable que, desde CASA FLORENCIO, desarrollan constantemente para difundir los múltiples atractivos de Revilla de Pomar y sus alrededores, contribuyendo a crear la mejor imagen pública de este acogedor rinconcito de la Montaña Palentina.

3 comentarios:

  1. Oooooooh....¡Qué bonito el dibujo! ¡Felicidades a la artista!

    Por otra parte, no me puedo creer que alguien diga que la zona no vale la pena...y yo que, encadenada a mi trabajo y mi vida urbanitas, me muero de ganas por volver. ¡Quiero ir a Revilla, pasear, respirar, visitar iglesias olvidadas y dejarme mimar en casa florencio!
    Continuando con los refranes: Si es que Dios da pan a quien no tiene dientes...en fin, qué se le va a hacer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Marlene,muchas gracias por tu comentario de apoyo y no te quepa duda de que, cuando vuelvas por CASA FLORENCIO, serás tan mimada como mereces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Apreciada Marlene, yo lo que te agradezco es que participes en este blog con tus comentarios, por ello te pido que des un paso más, ya que nos sigues y te gusta Revilla tanto como expresas, y te hagas miembro del grupo de seguidores con alguna foto que te guste.
    Gracias de antemano. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...