sábado, 26 de febrero de 2011

Diputación no repone la señal del Mirador de Valcabado que arrancó al enrejar la Cueva de los Franceses

Como hemos venido denunciando reiterada e infructuosamente, cuando en el Patronato de Turismo de la Diputación de Palencia se decidió que había que encarcelar la Cueva de los Franceses, fue arrancada la señal que indica la dirección para ir al Mirador de Valcabado y proclama su carácter de vista espectacular. Desde entonces ha yacido olvidada como un deshecho, tirada y deteriorándose, junto al aparcamiento del Centro de Recepción, sin que los celosos responsables de Medio Ambiente de la Junta de CyL hayan hecho nada por remediarlo, ante la absoluta e incomprensible pasividad de los responsables de Turismo que siguen padeciendo su peculiar alergia a las inversiones en la señalización adecuada a las necesidades e intereses de los turistas y los profesionales del sector.

Hasta la fecha, habíamos confiado en que probablemente sería restaurada en un emplazamiento equivalente al primitivo, cuando la Diputación decidiese reparar los cristales rotos del pabellón, para lo que se han esperado casi ocho meses. Pero, lamentablemente, no ha sido así. Seguramente no había presupuesto disponible para ello.

Por fortuna, hay personas anónimas que se preocupan más, aunque no tengan obligación, recursos ni competencia alguna. Como puede comprobarse, alguien con la mejor voluntad se ha molestado en intentar paliar el desaguisado, colocando la señal en el mismo lugar pero de forma visible.

Ahora al menos se ve. Y con su visibilidad se están lanzando dos mensajes nítidos a cuantos visiten la Cueva, la existencia de ese atractivo turístico de primer orden por su vista impresionante y la incomprensible desidia y dejadez de los responsables de que la señal se encuentre en ese estado... habiendo sido los causantes del daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...