sábado, 7 de mayo de 2011

EN REVILLA DE POMAR HAY BICHOS RAROS

Como dejé dicho en otro lugar de este blog que me enganchó desde el principio de su creación, los "bicharracos" que más miedo me dan son los que usan corbata. Aparte de esos, miedo, lo que se dice miedo, no suelen darme el resto de bichos. A lo sumo repugnancia, aunque lo más frecuente es curiosidad. Porque, además de la fauna que está reuniendo pacientemente Carlos en la web de Revilla, en el pueblo tenemos bastantes "bichos raros" pendientes de catalogar, como sabemos muy bien los vecinos habituales. Aunque, es verdad que la mayoría no son peligrosos... o no lo parecen. En realidad, supongo que no hay más bichos raros que en otros lugares, lo que pasa es que como el pueblo es pequeño, pues se nota más.

Y hablando de bichos raros, me estreno en este punto de encuentro, publicando unas fotos que hace años captó Francisco en el Páramo de la Lora, cerca del Menhir de Canto Hito, al poco tiempo de llegar a CASA FLORENCIO, donde por cierto he pecado reiteradamente gozando con su postre de tarta de chocolate. Un vicio que acabará prohibiendo el Gobierno.

Yo nunca he logrado ver al susodicho bichejo al natural, pero Francisco me asegura que mediría unos 6 ó 7 cm de longitud desde la cabeza (sin contar las antenas) hasta la punta de la cola "espada" que le adorna. Y, ni él ni nadie de quienes han visto las imágenes, sabemos qué "cosa" es eso ni habíamos visto nunca nada igual.

Así que, desde aquí, lanzo la pregunta a los seguidores del blog aficionados a la entomología o conocedores de todo lo que se mueve por el entorno de Revilla de Pomar; a ver si alguno sois capaces de decirnos lo que es el animalito de las fotos que parece una mutación. Koke, Guti, Carlos, Óscar, Manuel... ¿os atrevéis a identificarlo?

Aprovecho para agradecer al Pregonero, las bonitas palabras que me ha dedicado en su bienvenida en nombre del equipo al que ahora me he unido con la ilusión de llegar a hacerlo tan bien como ellos.

8 comentarios:

  1. Buenos días. Os escribo para resolveros la duda del famoso "Bicho raro". Deciros que es una cosa muy común. Es un grillo hembra, no soy entomologo así que no se la especie con seguridad, pero bueno, investigaré. Esa "espada" que decís es un ovipositor (por donde la hembra pone los huevos).
    Espero haberos resuelto la duda.

    Saludos y seguid con este blog que me entretiene en las horas muertas de la Cueva de los Franceses.

    ResponderEliminar
  2. Querido Oliver, muchas gracias por seguir este blog que también a mí me encanta. Te agradezco también que nos hayas aclarado la duda sobre el insecto que bochornosamente no conocíamos y cuya estética nos sorprendió.
    En cuanto tenga un momento subiré a la Cueva para conocerte en persona, porque algunas amigas me han comentado que vale la pena.
    Un afectuoso saludo y, por favor, sigue ahí y, ya puestos, hazte miembro seguidor con tu foto (algo es algo).

    ResponderEliminar
  3. (TAL Y COMO NUNCI SOSPECHA, SU COMENTARIO NO NOS HA LLEGADO, PERO GRACIAS A SU PREVISIÓN, HEMOS PODIDO INCLUIRLO COPIANDO SU CORREO).

    Hola,

    He enviado un comentario al blog, pero por acaso no llega, lo envio también por mail.

    Soy Nunci Gutiérrez de Revilla de Pomar, hermana del fallecido por todos actualmente conocido como "Guti".

    Igualmente hasta la fecha Franciso ha sido por todos conocido como "fran" o "francisco"

    "Guti" siempre ha sido "Guti" cuando era pequeño "Joselito". ¿Por qué ahora "Francisco" ha pasado a ser "Guti"? tengo una gran curiosidad por saber el/los motivo/s.

    Saludos,

    Nunci

    ResponderEliminar
  4. Hola Nunci.
    El Pregonero me ha pasado tu correo y creo poder satisfacer tu curiosidad.
    Es cierto lo que nos comentas sobre tu apreciado hermano Joselito, triste y prematuramente fallecido. Pero no es menos cierto que "Fran" o "Francisco" también se apellida Gutiérrez y en su e-mail utiliza el "guti" como identidad elegida por él mismo.
    Ello, unido a la coincidencia de nombre de pila con el otro Francisco (de CASA FLORENCIO), ha ido conduciendo a que, al menos, en este blog se le identifique como "GUTI" para diferenciarle y saber a quién nos referimos.
    Estos pequeños líos son muy frecuentes en los pueblos pequeños donde se dan muchas repeticiones de nombres y apellidos. Por eso, antes se acostumbraba a poner "motes" diferentes que se mantenían durante generaciones.
    De todas formas, esperemos por si alguien tiene otra explicación.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡ayssssssssssssssss pero cuanto bicho raro raro hay en REVILLA!!!! jajajajajaaj

    ResponderEliminar
  6. Por problemas técnicos ajenos a este Blog, los comentarios publicados el día 12 de este mes, se perdieron. Hemos recuperado el que envió Lucía y lo reponemos, pidiendo disculpas por las molestias.

    lucia ha dejado un nuevo comentario en su entrada "EN REVILLA DE POMAR HAY BICHOS RAROS":

    ¡¡¡¡ayssssssssssssssss pero cuanto bicho raro raro hay en REVILLA!!!! jajajajajaaj

    Publicado por lucia para REVILLA DE POMAR a las 01:27 del 12 de mayo de 2011

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias amigos, sigo pensando que el cura de la foto es DON BASILIO ,los de mi generación pienso que opinen como yo nos bautizó a todos me gustaria salir de dudas gracias

    ResponderEliminar
  8. Lucía, TIENES RAZÓN. El cura de la foto no es D. Luciano Huidobro, como hemos sabido gracias a la pericia investigadora y tenacidad de nuestro amigo Carlos Fernández. En la web de Revilla ya puedes ver la foto del Dr. Huidobro y aquí publicaremos la rectificación en breve.
    En cuanto a ti, si Don Basilio fue el cura que te bautizó... ¡vaya memoria tienes!
    Abrazos y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...