domingo, 1 de mayo de 2011

LA FAUNA DE REVILLA DE POMAR

Nuestro amigo Carlos Fernández no deja de sorprendernos gratamente en la página web de Revilla de Pomar que confecciona y administra desde hace años, además de haber sido el pionero y promotor de la existencia de este blog de todos y para todos. La última noticia es la "animalada" de trabajo en la que se ha metido, para crear un enlace específico censando la FAUNA autóctona de nuestro pueblo y sus alrededores.

Según nos dice Carlos, por el momento lleva realizado aproximadamente el 80% del trabajo para el que ha contado con la inestimable colaboración de Koke y Guti, y que es merecedor de un premio "Rodríguez de la Fuente", si lo hubiese para este tipo de esfuerzos.

Aunque aún le falta completar los pájaros que, como él dice, "son una burrada". Ya ha catalogado:
  • Aves rapaces diurnas.
  • Gallináceas. Tórtolas, palomas y otras aves.
  • Pequeños mamíferos.
  • Grandes mamíferos.
  • Reptiles.
  • Anfibios.
  • Peces.
Con una dedicación digna de encomio, ha puesto en la web fotos, sonidos, huellas, nidos de huevos... y mucha información de interés para todos los apasionados o curiosos, incluyendo archivos y documentos descargables en PDF.

De verdad, hay que reconocer que se trata de un trabajo colosal que, los que hacemos pinitos con estas cosas, sabemos valorar por el ingente número de horas preliminares en búsqueda de documentación, selección y clasificación, así como el tiempo que exige la colocación adecuada en la propia página web.

Nuestra sincera felicitación por la iniciativa y agradecimiento por la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...