viernes, 23 de marzo de 2012

EL "POZO DE LOS LOBOS" EN LAS CORTES AUTONÓMICAS DE CASTILLA Y LEÓN

El reciente 14 de marzo se ha presentado una PROPOSICIÓN NO DE LEY en el Parlamente Autonómico, reclamando a los Servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León la reposición urgente del panel señalizador e interpretativo del "Pozo de los Lobos" que el 18 de julio del año pasado fue eliminado injustificadamente de su emplazamiento, cuando existía un repuesto para sustituir la placa dañada.


No vamos a repetir aquí los argumentos esgrimidos por los Procuradores Mª Sirina Martín Cabria, Julio López Díaz y Francisco Ramos Antón, porque pueden leerse en el blog personal de la primera y porque aquí ya hemos expresado hasta la saciedad nuestro criterio al respecto, tan reiterada como inútilmente.

Sólo queda abundar en la incomprensión de la negligencia que se pone de manifiesto por parte de todos aquellos que tienen y han tenido responsabilidad en la situación aún no corregida, en unas fechas en las que Revilla de Pomar volverá a recibir cientos de visitantes por las tradicionales vacaciones de Semana Santa que seguirán sin saber lo qué es ni dónde está el Pozo de los Lobos.

Es triste, pero, como denuncia Marisi en su blog, algunas instituciones de Revilla de Pomar siguen sin querer ver, ni oir, ni hablar... porque "así es cómo se hacen las cosas aquí", según "algunos" que, por cierto, afirman que esa señal es "propiedad de la Asociación Vecinal". Y, si es así, ¿qué se está haciendo al respecto?


Aprovechamos para felicitar al grupo de Procuradores mencionado anteriormente, por la idea de pedir la declaración de Bien de Interés Cultural para el Pozo de los Lobos, como elemento etnográfico relevante. Confiemos en que lo consigan algún día y con mejores resultados en cuanto a señalización y promoción de los obtenidos por la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga, declarada BIC el 16 de junio de 2011.

1 comentario:

  1. Bueno,siguiendo con la tónica anunciada anteriormente, sigo colgando las iniciativas relacionadas con vuestra zona..... ojala que fueran mas...y es que, en concreto, mañana lunes,se debate en las Cortes de CAstilla y León, aquella iniciativa que presentamos en marzo para exigir a la junta que repusiesen el panel informativo del POZO DE LOS LOBOS. Ayer sábado, a pesar del mal tiempo que hacía en las loras por la tarde -llovizna y niebla- me di un paseo, poco agradable hasta el pozo, por si la hubieran puesto y cambiado de sitio.... pero nada, sigue sin reemplazarse. A ver que nos dicen mañana.........os tendré informado. Un saludo
    MARISI MARTIN

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...