miércoles, 29 de junio de 2011

LOS HOMBRES DE SAMOÑO. FIDEL Y LA ESCULTURA

La existencia de este Blog nos depara gratas sorpresas en su imparable expansión y captación de seguidores fieles que comparten nuestros intereses y afectos.

Tal ha sido el correo que nos ha enviado el amigo Fidel "Escultor de Sueños", desde Casar de Periedo, Cantabria, regalándonos la sensibilidad de su arte lleno de fuerza y poesía.

Hola amigos de Revilla, este poema es un canto a todos los hombres que nacimos al socallo de Samoño. Un abrazo para todos.

``LOS HOMBRES DE SAMOÑO´´

Al socallo de la ermita,
en el arroyo inerte
...yace el olmo,
de raíz caprichosa
nido pedregoso,
tañe la campana aterida
en el crudo invierno,

Sin manto,su cuerpo desnudo,
amasando de agrado miradas
dormitan los corazones,
de sus brazos destino caprichoso,
mirada seductora....
cortejo amoroso,

De recias entrelazadas formas
brotan los cuerpos,
.....nacen los hombres,
la fuerza se manifiesta, explota,
de sus aguas caprichosas
fluye la sabia contenida,
estirpe de un pueblo,
.....nace la poesía.
Muchas gracias amigo Fidel, por estar ahí, cerca de nosotros, y dedicarnos este bello poema y darnos entrada a tu blog LA ESCULTURA, vuelos de libertad cuya visita recomendamos a todo el que desee sentir como se hacen visibles y tangibles, en madera y piedra y metal, tus bellos sueños.

3 comentarios:

  1. muchas gracias FIDEL todo lo que se refiere a la VIRGEN DE SAMOÑO me emociona, bonito poema un saludo amigo

    ResponderEliminar
  2. CANTO A LA VIRGEN DE SAMOÑO Dia diez de Mayo,van a Romeria,todos a Samoño a ver a Maria,,,Ave............ Entre estos dos pueblos,Pomar y Revilla,pusimos tu trono Reina de Valdivia,,,Ave AVE............ Madre de Samoño,Revilla y Pomar andan a porfia, quien te quiere mas. Ave Ave............. Virgen de Samoño,Reina de estos valles todos te queremos eres nuestra Madre Ave ,Ave............. Tus hijos queridos,que se hallan ausentes con mucho cariño venimos a verte. Ave , Ave................. Virgen de Samoño y Madre de Dios, ruega por nosotros y bendicenos Ave ,Ave.............

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lucia por tu comentario,así como por tu canto a la virgen .un abrazo

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...