viernes, 4 de noviembre de 2011

EN REVILLA DE POMAR ENVIDIAMOS A OTROS AYUNTAMIENTOS VECINOS Y PALENTINOS

La tarde de ayer ofreció dos jornadas municipales que hacen sentir sana envidia a los vecinos del municipio de Pomar de Valdivia al que pertenece Revilla de Pomar.
Mª José Ortega
  • En el Centro Cultural "La Compasión" de Aguilar de Campoo, se celebró la anunciada reunión sobre el Plan de Dinamización y Revitalización del Sector Turístico de la zona, a la que generosamente además habían sido convocados por la alcaldesa María José Ortega todos los agentes implicados del municipio vecino de Pomar de Valdivia. Según hemos sido informados, casi un tercio de los asistentes pertenecían a este ayuntamiento y, en un par de ocasiones, no pudieron evitar referirse al lamentable e infranqueable muro de silencio e incomunicación tras el que se encuentran encastillados los ediles que deberían representarlos y defender sus intereses. Resulta de difícil comprensión y más complicada aceptación que nuestro alcalde no estuviese "formando piña" con Aguilar para un proyecto que interesa a toda la zona turística que comparten Aguilar y Pomar, como sensatamente comprende Mª José Ortega.
    Polanco y los representantes de las asociaciones
    Y nos preguntamos ¿cuándo pedirá la Asociación Vecinal Amigos de Revilla de Pomar una reunión equivalente con los responsables de nuestro Consistorio?
    Jesús Villameriel
    Claro que, en el dudoso caso de que se produjese tal reunión, el concejal Jesús Villameriel se encontraría en la incómoda situación de decidir si actúa como miembro de la Junta Directiva de la Asociación o como concejal del Ayuntamiento. Situación de incompatibilidad que no se presentaría si no se hubiesen estado conculcando los Estatutos de la Asociación durante años (Artículo 20º de los Estatutos vigentes), con la inadmisible aceptación y pasividad por parte de quienes tienen la obligación de velar por su cumplimiento (Artículo 24º f). Ojalá que, si no era consciente de ello, el sentido de la responsabilidad de Jesús le lleve a presentar su dimisión en esta nueva etapa, cumpliendo lo establecido en los apartados (d) y (g) del Artículo 38º de los mismos Estatutos, para evitar que los nuevos Presidente y Vicepresidente se enfrenten a la incómoda disyuntiva de verse obligados a pedírselo o a mantenerse en la irregular situación de su propio incumplimiento estatutario.

    5 comentarios:

    1. que razon tienes pregonero,yo me pregunto:¿que interes tiene de seguir y seguir representando en ambos puestos? ¿ lo hara por el bien del pueblo?

      ResponderEliminar
    2. ¡Vete a saber, querida Lucía! Tal vez sea porque hay quien padece el síndrome de un desmedido afán de protagonismo y la necesidad permanente de ser "cabeza de ratón", mientras acaricia el sueño de llegar a ser "cola de león", olvidando que "por la boca muere el pez".
      Un beso grande amiga.

      ResponderEliminar
    3. Señor Peregrino:



      Tengo que decirle que cuando ley su correo me emocioné mucho, según su amigo Paco es usted un periodista de cierto renombre, lo cual, que se acuerden de mi, siempre es agradable.

      Respecto a su correo veo que es conocedor de los estatutos, pero se pasa los artículos que a usted le interesa y las verdades a medias según se dice en mi tierra son mentiras.

      Referente a mí le diré que todas las veces que he hablado con Carlos, el presidente, se lo he dejado claro que mi puesto estaba a disposición. Su contestación ha sido en todo momento que todos cabemos y más los que quieren colaborar y trabajar.
      Como norma, tenemos dentro de la asociación, que si la casa se quema no se vea el humo. No vaya a ser que un día por la mañana alguna mente despejada quiera organizar nuestra asociación. y menos, si no es de la asociación y se oculta bajo seudónimo.

      Con todos mis respetos, no me merece ninguna confianza quien no da la cara con nombres y apellidos.

      Vuelvo a decirle que mi puesto esta a disposición, tanto de la junta directiva como del presidente. Si mañana a sí lo decidieran no tengo ningún inconveniente puesto que los que estamos en las asociaciones sin animo de lucro el sueldo y la liquidación están implícito con el cargo


      Todo tipo de comentarios positivos me parecen correctos pero los negativos desde luego que no.

      Agradecerle de antemano dentro de lo posible que no se me mentara ni para bien ni para mal.





      Fdo: Jesús Villameriel

      ResponderEliminar
    4. Sr. Villameriel:

      Lamento decepcionar la emoción de su ego que me atribuye, pero no he sido yo quien se ha "acordado" de Vd., fundamentalmente porque no tenía la menor noticia de su existencia, a pesar de la relevancia de los varios y significativos cargos públicos que ha ostentado y detentado, y aún detenta y ostenta, en Revilla de Pomar. Por ello, le pido disculpas y le aseguro que, en el futuro, no me olvidaré.

      Se ha equivocado Sr. Villameriel, porque, como puede comprobar, la noticia en la que Vd. ha insertado su comentario, está publicada y firmada por mi compañero Pregonero que, como Marlene, está mucho más vinculado que yo al día a día de Revilla y sus circunstancias. Así pues no le tengo en cuenta su acusación de "mentiroso" que tendrá que demostrar públicamente a mi compañero o quedar Vd. como tal.

      Sin embargo, puntualizado lo anterior, la más elemental cortesía me obliga a responderle en lo que a mí concierne de sus menciones o alusiones, dejando a los responsables de lo publicado que le contesten a lo referente al fondo de la cuestión de los Estatutos de la Asociación, a la que, efectivamente, no pertenecemos ni Gautxori ni yo, pero sí nuestro Pregonero, Marlene y otros colaboradores habituales de este blog.

      En primer lugar, no quisiera que el afecto de mi buen amigo Francisco distorsione mis méritos para los que considero exagerado adjudicarme "cierto renombre".

      En segundo término, por seguir su orden de menciones, le aseguro que no pretendo "ocultarme" bajo pseudónimo alguno. Simplemente, mi sobrenombre "Peregrino" es más descriptivo de mi vida que lo que mi irrelevante nombre aportaría a la mayoría. Por otra parte, la historia de las letras está llena de pseudónimos muy conocidos para todos los interesados en la literatura o el periodismo, como Lewis Carroll, Mark Twain, George Sand, Fernán Caballero, Francisco Umbral, Cándido, Erasmo, Conde Kostia, El discreto impertinente... y tantos otros que harían interminable esta lista.

      ¿Y sabe Vd. por qué Sr. Villameriel? Porque lo importante no es quién escribe o dice, sino lo que se escribe y el contenido de lo que se dice. Pero ya sabemos que existe un buen número de personajes públicos que acostumbran a "matar al mensajero", a pesar de son ellos los que nunca "dan la cara", ni con nombres ni de ninguna forma, como acostumbran a hacer en el Consistorio del que Vd. forma parte.

      Finalmente, le sugiero que compruebe la cantidad de comentarios positivos que contiene este blog y que verifique que no hay "comentarios negativos". Lo que se lo parecen a Vd. son denuncias de "hechos negativos" de los que nadie en este blog es causante ni responsable, porque no ocupamos cargos públicos ni de otro carácter que, desde el momento en que se asumen por propia decisión, libre y responsablemente, convierten al titular en sujeto públicamente "mentable".

      Saludos.

      ResponderEliminar
    5. los que asumen cargos publicos tienen y deben admitir criticas positivas o negativas, estoy contigo peregrino

      ResponderEliminar

    El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
    El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...