miércoles, 8 de junio de 2011

NUESTRO VALLE DE VALDERREDIBLE TIENE UNA NUEVA Y AMENA REVISTA PROPIA

Casi por casualidad, desde CASA FLORENCIO ha llegado a nuestras manos un ejemplar del número 2, correspondiente a abril de este año, de una nueva revista con la cabecera de EL VALLE. La elaboran, confeccionan y editan un reducido grupo de emprendedores nativos y amigos de Valderredible, cuyo ámbito es la razón de ser de la publicación y sus contenidos.

La existencia de esta revista nos ha hecho muy felices, porque todos los que no nos sentimos encerrados por las humanas fronteras y no somos capaces de ver en el suelo del paisaje las ancestralmente cambiantes líneas limítrofes, trazadas sólo en los mapas por los políticos intereses del devenir histórico, sentimos como muy nuestro el hermoso valle cántabro de Valderredible, salpicado de pueblos palentinos que han ido quedando anclados en un territorio compartido.

Tan nuestro como que es el más bello paisaje que nuestros ojos guardan almacenado en la memoria de la retina, como una referencia de infancia y de cada visita que hacemos a nuestro querido Revilla de Pomar. Valderredible es el suelo del Mirador de Valcabado, bajo el techo de los cielos comunes "en cuyas mágicas noches no caben más estrellas", como describe magistral y poéticamente la valluca Mari Mar González en las páginas de EL VALLE.

Mis compañeros de trabajo en este blog, periodistas de casta y alguno con canas en el oficio, se han emocionado también por su amor hacia ese valle que han visitado varias veces, y por tratarse de un medio impreso en papel, cuyo tacto les produce un especial erotismo. Y es que el papel de EL VALLE es de una calidad excelente que estimula la caricia sensual en el recorrido por sus variados y amenos contenidos.

Por aportar una crítica constructiva que no dudamos se irá "puliendo" en la larga andadura que deseamos a EL VALLE, se detecta una cierta bisoñez en la maqueta que, a veces, apura demasiado los márgenes de las páginas y nos parece que deja algunas un poco "sueltas" indiferentes al módulo de maquetación. También pensamos que convendría evitar los textos sobre fondos de imágenes complejas que dificultan la lectura.

Pero esas son cuestiones menores que se corrigen con la experiencia, si el criterio editorial lo desea. Lo realmente importante es la iniciativa tomada por unos pocos vecinos, enamorados de su tierra como nosotros, con el apoyo del Ayuntamiento de Valderredible.

Damos nuestra calurosa bienvenida a EL VALLE a la que deseamos de todo corazón una larga vida y un próspero crecimiento, poniéndonos a su disposición para cuanto podamos hacer para contribuir a ello desde este rincón.

Mucha suerte para María, Julio, Fernando y sus colaboradores más próximos.

Los interesados en la revista que se vende sólo a 3,00 euros, pueden telefonear al 606 123 404 ó al 639 820 347.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...