lunes, 17 de enero de 2011

VALORES GEOLÓGICOS Y GEOMORFOLÓGICOS DEL ENTORNO DE REVILLA DE POMAR

En la crónica sobre la Jornada de Presentación del PORN que publicábamos en este blog el pasado 24 de noviembre, Peregrino hacía especial mención a la interesante y pedagógica presentación de la ponencia "Valores geológicos y geomorfológicos de Las Tuerces y Covalagua", expuesta por el profesor José Francisco Martín Duque de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Algunos vecinos de Revilla de Pomar que asistieron a la citada Jornada, nos informaron de lo expuesto, por lo que nos pusimos en contacto con el profesor Martín Duque, para pedirle que, si no tenía inconveniente, nos facilitase la presentación en PowerPoint utilizada que, aunque falta del apoyo de sus explicaciones complementarias, podía ser muy interesante para difundir en este blog.

José Francisco no sólo no manifestó inconveniente alguno, si no que nos respondió de inmediato, enviando la presentación, acompañada del comentario: "Por mi parte, encantado de que lo divulguéis. ¡Saludos! José Francisco".

Lamentablemente, hasta hace muy poco no hemos podido resolver algunos problemas técnicos para insertar en este espacio una presentación de ese carácter, con posibilidad de ser descargada por los posibles interesados. Pero ¡todo llega! y aquí está la mencionada presentación que nos ayudará a todos los profanos a una mejor comprensión del suelo que pisamos y los tesoros geomorfológicos que alberga el entorno de Revilla de Pomar. Con nuestro agradecimiento a la amabilidad de José Francisco.



Si deseas descargarte este documento y tienes dificultades desde aquí, puedes hacerlo en el enlace de descargas de la web de Revilla de Pomar.

5 comentarios:

  1. Me ha parecido muy pero que muy interesante el artículo. Por otro lado, la solución técnica de insertar un PDF en el BLOG puede dar mucho de sí.
    Mi mas sincera enhorabuena por todo lo que estás haciendo

    ResponderEliminar
  2. Se hace lo que se puede y con las ganas e ilusión de que este blog siga creciendo y satisfaciendo sus objetivos fundacionales que heredó de tu vocación y creación primitiva. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente no puedo verlo, ¿me puedes indicar si es un problema mío o es general? Si es únicamente mío ¿qué puedo hacer? Un saludo muy afectuoso,

    ResponderEliminar
  4. Por lo que podemos opinar no es un problema general, pero tampoco excepcional. Sin ser expertos en la materia, hemos llegado a la conclusión de que depende de los navegadores que se utilicen e incluso de la versión concreta de alguno de ellos (en general Firefox no da problemas, pero hemos detectado algún caso).

    Nuestro consejo es que te instales, si no lo tienes, el Google Chrome que parece ser el que mejores resultados está dando para manejarse en los blogs de su grupo.

    Pruébalo y nos cuentas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con Google Chrome perfecto, gracias Gautxori, Besos.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...