lunes, 24 de octubre de 2011

ÁRIDOS AGUILAR S.L. SE EXPLICA, MIENTRAS EL AYUNTAMIENTO DE POMAR DE VALDIVIA CALLA

Agradecemos a una fuente "anónima", obviamente vinculada a ÁRIDOS AGUILAR S. L., la información que aporta con el comunicado de prensa en PDF, cuyo enlace nos ha facilitado en el comentario enviado a la entrada del 28 de septiembre publicada en este blog.

¿Perderá Pomar de Valdivia una de sus pocas empresas?
Lamentablemente seguimos careciendo de la versión oficial del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia y la información extraoficial obtenida no contradice lo esencial de expuesto por la nota de prensa. La clave, como casi siempre, estará en los detalles de matiz y en la información oculta que se nos escapan a quienes no estamos en las interioridades del gobierno municipal. Sin embargo, el viejo aforismo de "quien calla otorga" fomenta que la preocupante sombra de la sospecha se haga cada vez más grande y más densa. Entre tanto, once familias ven peligrar su futuro si el ERE de la empresa sigue adelante como todo parece indicar. El asunto puede que llegue a los tribunales; es posible, incluso, que fallasen a favor de la empresa... ¿Qué ocurrirá entonces, cuándo el tiempo transcurrido y los daños causados sean irreversibles? Sin descontar la posibilidad de que una hipotética sentencia condenatoria obligase al Ayuntamiento a indemnizar a ÁRIDOS AGUILAR con un dinero que es de todos y que a todos hace acreedores por derecho a una información que nos aclare satisfactoriamente, en la mayor medida posible, del nivel de riesgo de que tal eventualidad se produzca.

Teófilo Calderón
Sin embargo, nuestros representantes municipales siguen guardando un silencio sepulcral a pesar de las gravísimas acusaciones que se hacen a los ediles y particularmente al alcalde Teófilo Calderón. Ni siquiera se ha difundido en la página web oficial del Ayuntamiento el acta del pleno en el que se trató esta materia y se tomaron las decisiones que han conducido a la presente e ingrata situación, a pesar de tratarse de un asunto de interés público que entraña públicas consecuencias. Confiamos en que la "composición gremial" del Consistorio, predominantemente agrícola y ganadero, no sea la causa subyacente del conflicto ni de las acusaciones, más o menos veladas, de nepotismo y posible prevaricación que se apuntan en la nota de prensa de ÁRIDOS AGUILAR. Así mismo, seguimos sin comprender, la ineficacia de la mediación de la Junta de Castilla y León para resolver la situación, después de una reunión cuyos detalles tampoco han transcendido ni nos consta que se hayan dado a conocer.

José María Hernández quiere potenciar las ayudas del SAM
¿Estará siguiendo nuestro Ayuntamiento los consejos del Servicio de Asistencia Municipal, del que el presidente de la Diputación, José Mª Hernández afirma: «Nuestro objetivo es que el servicio de asistencia a municipios de la Diputación emita un informe técnico idóneo que avale las decisiones futuras de los alcaldes, para que tengan garantías y seguridad de que no van a terminar en los tribunales» o, como en otros casos, se ha decidido prescindir de esa ayuda?

1 comentario:

  1. Bien planteado Marlene. Si, en vez de un Ayuntamiento, se tratase de una empresa privada, nadie entendería ni aceptaría que el equipo de gestión ejecutiva no diese explicaciones ante la Junta General de Accionistas que le ha designado para ocuparse de las responsabilidades directivas. ¿Por qué los políticos tienen "bula" para ningunear a los ciudadanos a los que representan temporalmente? Personalmente lo encuentro inadmisible y más en aquellos que pretenden vender que ellos actúan de "otra forma".
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...