sábado, 29 de octubre de 2011

DIFERENTES MODELOS DE GESTIÓN MUNICIPAL DEL SECTOR TURÍSTICO EN REVILLA DE POMAR

Muchas son las cosas que diferencian unos modelos de gestión municipal de otros; a unos alcaldes de otros, incluso del mismo color político; y especialmente cuando se trata de dedicar atención al sector turístico, vital en la situación económica actual. Algunos aducirán que es por el diferente volumen de disponibilidad presupuestaria, pero no todo es eso. Hay maneras, modos, sensibilidades, actitudes, aptitudes, criterios, intereses y detalles que son más sutiles que las cifras y que, al ponerse de manifiesto, marcan las diferencias que, a la larga, son las que provocan los incrementos presupuestarios, los mayores recursos, la eficacia y los buenos resultados proyectados en el tiempo.

CASA FLORENCIO Hotel Rural y Restaurante en Revilla de Pomar
Con cierta sorpresa y mucha más satisfacción, Francisco, administrador de CASA FLORENCIO, nos ha enviado el texto de la carta del reciente 25 de octubre que han recibido en el Hotel Rural de Revilla de Pomar, remitida por Mª José Ortega Gómez, Alcaldesa del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. El contenido de la inesperada carta es el siguiente:
Estimado amigo:
Con motivo del Plan de Dinamización y Revitalización del Sector Turístico que está llevando a cabo el Excmo. Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, le convocamos a una reunión destinada al sector turismo del municipio, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre a las 18:00 horas, en el espacio cultural "La Compasión" de Aguilar de Campoo.
Los objetivos de esta reunión son:
  • Informar y presentar la subvención concedida al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y las posibles actuaciones previstas para llevar a cabo con ella.
  • Detectar los puntos fuertes y débiles del turismo en el municipio a través de una encuesta personalizada a todos los asistentes así como de los comentarios.
  • Participar entre todos para conseguir un objetivo común "que Aguilar de Campoo sea un destino turístico con una oferta diferencial y con personalidad propia".
Este proyecto representa una apuesta por el desarrollo económico y sostenible de nuestro municipio. Debido a que se tratarán temas de vital importancia para el sector, tales como planificación de campañas a realizar en los últimos meses del año y otras acciones, esperamos contar con su participación.
Agradeciéndole de antemano su atención, le saluda atentamente,
Fdo. Mª José Ortega Gómez
Alcaldesa-Presidenta
Para valorar el gesto de la carta precedente hay que tener en cuenta que CASA FLORENCIO está en Revilla de Pomar, pedanía que no pertenece al municipio de Aguilar de Campoo, sino al de Pomar de Valdivia, de cuyas autoridades conocemos el criterio respecto al enorme potencial de desarrollo económico del turismo que ha quedado claro en la entrada que el pasado 24 de junio se publicó en este espacio. Una entrada cuyo contenido es un indignado texto enviado por el citado vecino Francisco de CASA FLORENCIO, tratando de la desatención sistemática del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia al desarrollo del sector turístico, a pesar de disponer en el municipio de valiosos atractivos y servicios de calidad.

El resumen de la actitud de nuestro gobierno municipal por la que no solicita nunca las subvenciones de apoyo al turismo está en la respuesta del Sr. Alcalde a Francisco: "... nosotros no tenemos tiempo; de eso os tenéis que preocupar los interesados". La respuesta se califica a sí misma al referirse a subvenciones que sólo pueden solicitar Ayuntamientos y Juntas Vecinales.

O sea, que en gestión municipal del turismo hay modelos y criterios muy diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...