martes, 15 de febrero de 2011

Taller para especialistas en maquetismo y agentes de desarrollo turístico y otro barco de la Diputación

Recientemente hemos leído la noticia de que la Diputación de Palencia va a poner en marcha el taller de empleo denominado Palencia: Patrimonio y Turismo, con un presupuesto de 465.132,40 euros.

De la propia página web de la Diputación copiamos: "Con este proyecto la Diputación de Palencia apuesta por seguir desarrollando el uso y promoción de la gran cantidad de Patrimonio Cultural, Artístico y Arquitectónico que posee la provincia de Palencia, como base para el desarrollo de un Turismo Cultural y Sostenible, que sirva al mismo tiempo como generador de puestos de trabajo y fuente de riqueza."

En el mismo apartado de "¡Alabado sea YO!", en el que se puede apreciar como fluye con abundancia el manantial de dinero de la Diputación, generoso e inmune a las crisis, de la mano abierta de su benefactor presidente, también localizamos la noticia del nuevo barco botado en el Canal de Castilla. De allí extraemos literalmente:

"El barco turístico de la Diputación de Palencia ‘Juan de Homar’ ya flota en las aguas del Canal de Castilla. En pleno corazón de Tierra de Campos, una nueva embarcación turística surca las aguas del Canal a su paso por la provincia de palentina. Desde esta mañana, el segundo barco de la Diputación se encuentra ya amarrado en el nuevo embarcadero acondicionado en Villaumbrales, junto al Museo del Canal de Castilla, ubicado en la Casa del Rey de este municipio."

No hemos localizado lo que ha costado el nuevo barquito y no recordamos lo que costó el primero, pero suponemos que es más de lo que ganamos en un año... algunos.

Por cierto, para quienes no lo sepan, el afortunado municipio de Villaumbrales tiene como alcaldesa a Inmaculada Rojo Prieto (en la foto botando con el presidente) que, según fuentes de la propia Diputación, además ostenta los cargos de Vicepresidenta Tercera de la Diputación, Miembro de la Junta de Gobierno, Presidenta de Comisiones Informativas, Presidenta de Desarrollo Provincial, Vocal de la Fundación Provincial para la Promoción Deportiva y Presidenta del Patronato de Turismo de Palencia.

Y este humilde pregonero, sin entrar a cuestionar la rentabilidad del destino de los muchos dineros que se reparten tan pródigamente, no puede dejar de lamentar que el alcalde de Pomar de Valdivia, a cuyo municipio pertenece Revilla de Pomar, no tenga también algún otro carguito en la Diputación, a ver si así conseguíamos que se invirtiesen unos pocos euros en alguna de las mínimas necesidades destinadas a generar puestos de trabajo y desarrollo de los servicios turísticos de Revilla de Pomar, por donde siguen circulando miles de visitantes sin enterarse de que allí hay servicios de restauración y alojamiento y muchos otros atractivos además de la Cueva de los Franceses, hoy mismo reabierta al público y, por cierto, con muchas deficiencias en la puesta a punto de sus sofisticadas instalaciones. ¿No había presupuesto para revisarlo todo antes de reabrir y quitar de la web el letrerito de cerrado por motivos meteorológicos?

1 comentario:

  1. Admirable la capacidad de trabajo de la Sra. Inmaculada Rojo... ¡Cómo le cunde!
    Nos preguntamos si cobrará un sueldo por cada cargo...

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...