jueves, 26 de agosto de 2010

CON LA REJA DETRÁS DE LA OREJA

Gracias a la grabación remitida por un vecino de Revilla de Pomar, oyente de Onda Cero Palencia, hemos podido escuchar la entrevista que Julio César Izquierdo ha hecho a la Presidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Palencia, Dª Inmaculada Rojo, en dicha emisora.
A preguntas de nuestro apreciado Julio César sobre el debatido enrejado de la Cueva de los Franceses, la Sra. Rojo ha "toreado" con menos soltura de la que habitualmente le caracteriza, incluso con momentos de titubeo, obligada a justificar lo indefendible ante las preguntas de Izquierdo.
Algunas "perlas" de sus argumentos para defender la insólita decisión han sido:
  • Preguntada respecto al atentado a la estética: ..."cada uno tiene sus gustos, pero a mí personalmente no me desagrada". Vale, ¡qué va a decir! Pero, juzguen por la foto o vayan a verlo quienes puedan.
  • Aunque ha añadido que: "[...] lo que se ha buscado es la utilidad. En un lugar donde no hay pueblos cerca ni policía ni guardia civil...". Claro, como hay tantísima inseguridad y robos en los aledaños de Revilla de Pomar, era imprescindible "proteger" el Centro de Recepción que, después de un año de construido, los únicos daños que ha sufrido son los consecuentes a las lógicas inclemencias climatológicas invernales y a la falta de adecuación a las mismas de algunos elementos y materiales arquitectónicos del pabellón. Por otra parte, nada estimula más a los "amigos de lo ajeno" que algo vallado, porque proclama tentadoramente que "puede haber algo valioso que proteger" y las lamas de la valla no resistirían un intento serio de violación.
  • Sobre la inseguridad y riesgos de que la valla esté pegada al límite de la carretera, parece que eso no es relevante, porque: "[...] esa carretera es de la Diputación". Obviamente, como toda la PP-6222 y el resto de carreteras provinciales, pero eso no exime a la propia Diputación del cumplimiento de las normas de seguridad exigidas por ella misma a los demás, porque entendemos que lo importante no es la "propiedad de la carretera", sino la seguridad de los usuarios ¿o no es así para Dª Inmaculada?

En fin... ¡qué se le va a hacer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...