lunes, 13 de septiembre de 2010

APLAZADA LA VISITA A REVILLA DE POMAR

Como ocurre con frecuencia en mi azarosa y peregrina existencia, la planeada como inmediata visita a Revilla de Pomar, se ha visto aplazada repentinamente por otro viaje muy diferente, aunque no menos atractivo, a pesar de ser por razones profesionales.
Escribimos esta entrada desde San Petersburgo, bellísima antigua capital de la Rusia de los zares, donde tratamos de reconstruir los lugares en los que estuvo y vivió el insólito y controvertido Rasputín. El motivo, se nos ha encomendado un amplio reportaje sobre el fascinante "monje loco", para unos, "hombre santo", para otros. Un personaje oscuro, pero que tuvo una enorme influencia en la caída de la dinastía Romanov, culminada con el bárbaro asesinato de toda la familia imperial.
Y aquí estamos, recopilando información y material gráfico que confío en organizar y dar forma escrita en el retiro de CASA FLORENCIO en Revilla. Ello retrasará unos días, pero no impedirá, que cumpla con el compromiso de editar en este blog el resumen final de las FIESTAS 2010 con el material fotográfico y los comentarios e información que hayamos recibido durante este paréntesis.


Hasta ese deseado momento, incluimos aquí una imagen de Tsárskoye Seló, el grandioso palacio en el que residían Nicolás II y la zarina Alexandra cuando Rasputín se adueñó de su vida, cuidando de la del pequeño heredero e influyendo de forma determinante en el destino de Rusia y, por extensión, en el de toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...