miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL MESÓN DE REVILLA DE POMAR SE LLENA DE NOSTALGIA

Silencio y añoranza en el vacío dejado por las mesas de la terraza veraniega del Mesón de Revilla de Pomar. Los bancos de su fachada se enfrían nostálgicos, carentes del calor humano que el tibio sol del veranillo no consigue equiparar.

En los muros de piedra aún resuenan los ecos de las conversaciones, los cotilleos vecinales y los flirteos de la juventud veraneante. Ahora sólo silencio; causa y efecto de la tranquilidad que algunos necesitamos y buscamos en Revilla de Pomar, aunque nos contagie de su "morriña".

Enfrente, cruzando la calle peatonal por costumbre, los solitarios juegos instalados para deleite de chicos y descanso de grandes parecen estar tristes por la falta de bullicio y la ausencia de risas y griterío infantil.

Pero, es en el interior donde más se acusa el hueco diáfano de la barra sin vasos y las mesas vacías que sólo mitiga y caldea la cordialidad del bueno de Patxi y algún pequeño grupo de jubilados rezagados que se marcharán cuando el termómetro culmine su descenso y mantienen la costumbre de jugar la partida diaria, mientras toman "un blanco" y arreglan el mundo, conversando de lo divino y lo humano... o, quizá, sólo de lo humano que ya es bastante.

Sin embargo, el Mesón mantiene esa atmósfera acogedora, llena de sabor rural no exento de coquetería, que ha ido adquiriendo gracias al trabajo y esfuerzo de algunos miembros de la Asociación de Amigos de Revilla de Pomar y a la vida que recibe con la masiva afluencia de clientes veraniegos.


1 comentario:

  1. vamos a apoyar y animar a MONSE Y ANDRES que desde hoy dia del CARMEN regentaran el meson, les deseamos mucha suerte que para los dias de verano vacacional que se avecinan se necesitaba y para el resto del año tambien una rafaga de aire fresco, para ese meson punto de encuentro de todos los vecinos ¡¡animo chicos!!

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...