jueves, 30 de septiembre de 2010

LA CUEVA DE LOS FRANCESES: UN MUNDO MÁGICO

Gema Vicente Asensio, colega periodista y locutora de Radio Aguilar, es la autora de un excelente reportaje sobre la recientemente reabierta Cueva de los Franceses, emitido en dicha emisora el pasado miércoles 29 de septiembre.

Además de la inmejorable factura técnica de su edición, el reportaje es una lección de contenidos que recoge una síntesis de la historia de esta joya del entorno de Revilla de Pomar, así como un completo abanico de opiniones acerca de los orígenes y resultados de las inversiones efectuadas por la Diputación de Palencia en los dos últimos años.

En las entrevistas, sabiamente insertadas por Gema, se exponen desde la cualificada opinión geológica sobre el monumento natural, hasta el impacto en los pretendidos beneficios locales, logrados por la promoción turística, de cuyos objetivos también hablan el Presidente de la Diputación, la Presidenta del Patronato de Turismo y el Alcalde del municipio de Pomar de Valdivia.

Particularmente interesantes y dignos de reflexión para quién corresponda, nos han parecido los comentarios de algunos visitantes también entrevistados, cuyo criterio espontáneo coincide plenamente con el que aquí hemos expresado en la entrada del 26 de septiembre, titulada LAS CUENTAS Y LOS CUENTOS DE REVILLA DE POMAR. En una de las intervenciones se cuestiona la hipercromática iluminación, por entender que lo adecuado sería una iluminación neutra que se limitase a destacar las formaciones calizas y su magia pétrea, sin la sofisticada mixtificación de coloridos que pretende hacer más atractivo lo que lo es por sí mismo. Asimismo, una señora mayor se lamenta de la dificultad física que representa para personas de su edad la prolongada escalera de acceso... Pero, lo mejor es escucharlo, porque merece la pena dedicar al reportaje los 34 minutos que dura.


Nuestra sincera y entusiasta felicitación a Gema Vicente por su buen trabajo y el mayor agradecimiento por concedernos la autorización para incluirlo en este espacio, a fin de que pueda ser escuchado por todos los amigos de Revilla de Pomar que no hayan podido sintonizar Radio Aguilar en su emisión en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...