martes, 24 de enero de 2012

LUCHEMOS POR PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE DE REVILLA DE POMAR Y SU ENTORNO MUNICIPAL

Tal y como se había anunciado en medios de comunicación y en el blog de la Asociación Amigos de Revilla de Pomar, el pasado domingo 22 de enero se celebró una reunión de vecinos de la comarca en el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia para informar a los ciudadanos del proyecto de instalación de un Centro de Tratamiento de Residuos en el colindante municipio cántabro de Valderredible.

Sin duda alguna, nos sumamos a todos los que queremos un municipio limpio
Los asistentes a la reunión mencionada, alrededor de 150 vecinos, se manifestaron unánimemente en contra del proyecto que sólo puede traer problemas y graves riesgos a nuestro municipio por el intenso tráfico por nuestras carreteras, de hasta 80 camiones diarios, y las inevitables y perjudiciales consecuencias de agresión medioambiental de unas instalaciones de este carácter, que incluyen la posibilidad de contaminación de los acuíferos de los que suministra la zona.

Hay cosas que no tienen precio

Se mencionó el hecho de que, por otro lado, "no nos reportará beneficio alguno". Pero es que hay cosas que son más valiosas que el dinero y esas no tienen precio.

Así que ¡NO!. Rotundamente, aunque hubiese beneficios económicos.

La cuestión es... ¿podremos evitarlo?


Mas información:


4 comentarios:

  1. La incondicional adhesión de todo el equipo de CASA FLORENCIO a la defensa de nuestro medio ambiente, aunque somos conscientes de que, entre todos, hemos creado una sociedad hiperproductora de residuos contaminantes, sin tener en consideración su destino final... A alguna parte irán y a nadie le gusta. Conviene recordarlo para hacer de la sostenibilidad una actitud permanente y responsable en vez de una palabra políticamente desgastada.

    Aprovechamos para enviar todo nuestro apoyo al nuevo fichaje; bienvenido Dr. C. House.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a todo el equipo de redacción de este blog en el día de San Francisco de Sales, patrón de periodistas y escritores. Recemos para que, con su santa influencia todo lo que se relaciona con esta actividad mejore. Amén.

    ResponderEliminar
  3. ¡NO!. Rotundamente, aunque hubiese beneficios económicos , yo tambien asisti a esa reunión, me gustaria saber si se forma una plataforma en contra de ese proyecto estar informada

    ResponderEliminar
  4. Jose Carlos Calderon Melcon12 de diciembre de 2013, 21:34

    Aunque tarde "me he enterado del hecho hoy mismo" y como lugar donde pase los primeros años de mi vida "IMBORRABLES", sin saber si sirve para algo mi opinión y con la intención de retomar contacto con el pueblo...ROTUNDAMENTE NO..NO.
    Si existe alguna plataforma, asociación etc,,me gustaría conocerla para formar parte.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...