jueves, 24 de marzo de 2011

VANDALISMO EN EL MIRADOR DE VALCABADO

En el blog de CASA FLORENCIO hemos visto publicada la noticia de la vandálica y absurda agresión a uno de los carteles interpretativos enclavado en el Mirador de Valcabado. El hecho no deja de sorprendernos aunque, por desgracia, no es nuevo ni excepcional. Reproducimos la foto testimonial con permiso de sus autores.

¿Dónde se encuentra la raíz profunda de actos como éste? Sin duda, son demostrativos de carencias educativas muy importantes y exponentes de las motivaciones más irresponsables e irrespetuosas que anidan en el oscuro interior de algunas personas que no merecen tal definición.

Nos sumamos a la petición de CASA FLORENCIO de aplicar medidas ejemplarizantes para tratar de reducir este tipo de comportamientos y erradicar con la sanción lo que no debería suceder por educación.

Claro que, hablando de ejemplarizar, tampoco estaría mal que los responsables oportunos reinstalasen la señal rota en el aparcamiento de la Cueva de los Franceses o, al menos, retirasen el despojo que, además de un evidente atentado medioambiental, representa desde hace meses un riesgo para los niños visitantes de la cueva por los cortantes perfiles oxidados de su mástil.

Pronto se cumplirá un año del triste "reposo" de la señal que muestra la imagen, evidenciando con su muda denuncia la inacción de quienes deberían hacer algo al respecto.

Pero, lamentablemente, nuestra voz sigue clamando solitaria en el desierto, sin que tengamos constancia de acción alguna por parte del Ayuntamiento, la Junta Vecinal ni de la Asociación Vecinal del pueblo.

1 comentario:

  1. Gente sin escrúpulos o sin educación cívica existió, existe y existirá. Quizás en parajes como los que se muestran en las fotografias sea una muestra casi anecdótica, en cuanto a cantidad, si lo comparamos con lo que en grandes poblaciones tenemos que sufrir a diario. De todas formas poco o mucho siempre está mal. Tampoco estaría de más que después de "un año" alguien hiciera algo al respecto, por lo que supongo que la dejación de funciones por parte de las autoridades es probada y en consecuencia es carente cualquier actitud positiva para arreglar el tema que nos ocupa, eso me hace pensar en la irresponsabilidad del responsable (suena paradójico). Espero que os lo solucionen todo rápido y bien y nunca mejor dicho para el bien y por el bien de todos.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...