sábado, 12 de marzo de 2011

HAY OTROS MUNDOS... PERO ESTÁN BAJO REVILLA DE POMAR

Titulamos esta entrada parafraseando a Paul Éluard, porque gracias a nuestro infatigable colaborador Francisco "Guti", hemos tenido la oportunidad de descender virtualmente al subsuelo del Páramo de las Loras y disfrutar del espectáculo inigualable de "otro mundo", las cuevas kársticas que, llenas del agua filtrada desde la superficie, alimentan los nacimientos de ríos como el Ivia, en Covalagua, o el río Mundilla, en la Fuente de la Cueva, situada en el cercano Villaescobedo (Burgos). Por su parte, Carlos Fernández, padre de la web de Revilla de Pomar y del blog precursor de éste, ha abierto un nuevo espacio en la citada web con información interesantísima con la que estamos trabajando para complementarla con un material fotográfico espectacular.

De momento damos la noticia que Carlos nos ha hecho llegar para su publicación, copiando su propio correo:
"El nuevo enlace se llama Fuente de la Cueva. Está basado en las investigaciones del grupo de espeleología GAEM (Grupo de Actividades Espeleológicas de Madrid), a los que me presentó nuestro amigo Francisco (Guti) en Revilla.
Este grupo me ha facilitado y autorizado a publicar su estudio de una Surgencia de la Lora Alta "Fuente de la Cueva" que junto con la Surgencia de la Lora de Valdivia "Covalagua" nos dan una idea muy clara de la importancia de ambas surgencias, debido a que constituyen los 2 principales puntos de drenaje del interesante Páramo de la Lora o Karts de la Lora del Valdivia - Lora Alta."
Encontraréis el enlace que Carlos menciona, en la barra azul de la izquierda de la página. Visitadlo, porque merece la pena. Es muy interesante y, una vez más tenemos que dar las gracias a los dos amigos mencionados que tanto trabajo desinteresado dedican a Revilla de Pomar y aportando información y contenidos para esta bitácora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...