domingo, 27 de marzo de 2011

AHORA YA PUEDES PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2011, DESDE HOY MISMO

Ya estamos en la recta final que conduce al 22 de mayo de 2011, domingo en el que se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas que están concitando una enorme expectativa y adquiriendo una importancia más significativa que en convocatorias precedentes. El motivo, la caótica y mendaz gestión del gobierno estatal de ZP.

Esta situación, temida por unos y azuzada por otros (incluso en el seno del propio partido gobernante), ha provocado una presencia abrumadoramente reiterativa en todos los medios de comunicación que están dando a estos comicios el carácter de "primarias" de las elecciones generales. Y este Blog de Revilla de Pomar, en su modestia, no deja de ser un medio de comunicación, ciertamente limitado a un reducido sector de población interesada, pero por ello, con su índice de difusión y audiencia más que respetable, debe ser tenido en cuenta en lo que afecta a los candidatos y electores del municipio de Pomar de Valdivia y del propio pueblo de Revilla de Pomar que, por cierto, tiene como alcalde pedáneo o Presidente de la Junta Vecinal actual a Óscar V. Alonso Pérez, aunque la web del Ayuntamiento siga manteniendo en el cargo a la predecesora que cedió el puesto en las elecciones de hace cuatro años.

En general, estamos asistiendo con diferentes grados de interés y estado de opinión, al debate que nos sirven "listo para tragar" el enjambre de periodistas y politicólogos que llenan y se repiten en los espacios televisivos, radiofónicos y escritos. Criterios, explicaciones, defensas, ataques, críticas, consignas y aplausos se dan cita cada vez con más frecuencia e insistencia. A eso se añaden los ecos de las propias disputas intestinas en el interior de cada uno de partidos dominantes, donde se desenvainan toda clase de armas (no siempre blancas) contra el correligionario en la desenfrenada carrera sucesoria cargada de motivaciones personalistas y cainitas, pero justificadas como "lo mejor para el pueblo llano". Como lo que está ocurriendo en el PSOE e, incluso, en el PP palentino ante al goloso, disputado y poco democrático cargo de Presidente de la Diputación de Palencia que hoy ocupa Enrique Martín.

Y dentro de la escasa variedad de esa saturación monotemática, lo único que tienen en común todas las voces y plumas mencionadas es el afán de instalar en el colectivo de la sociedad civil sus propios criterios, sean los que sean. Vendernos lo buenos que son unos y lo malos que son los otros y seguir intoxicando con la vergonzosa letanía del "y tú más". Todo nos lo dan servido para tragar, según el gusto de cada cual. Sin opción a la participación de la propia reflexión íntima y subjetiva de cada uno de nosotros que, se supone o eso dicen, somos el pueblo soberano.

Por eso, hemos tenido una idea que pretende constituir una oportunidad para los candidatos y electores o vecinos no censados, afectados por las próximas elecciones que cambiarán o confirmarán a los máximos responsables del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia y de la Junta Vecinal de Revilla de Pomar. Más de 8000 visitas nos permiten suponer que este blog es visitado por muchos votantes y por los posibles candidatos, o sus amigos y familiares.

Así pues, se trata de utilizar este espacio para que los diferentes candidatos a cada cargo hagan sus propuestas electorales con las que pretenden mejorar lo mejorable, que no es poco, para que los votantes sepan lo que ofrecen y prometen, y así poder tomar su decisión responsablemente, en vez de basarla sólo en otras motivaciones, quizá menos rigurosas.

En cuanto a los ciudadanos que no se presenten a las elecciones, tanto si están censados como si no lo están, dispondrán de un foro abierto en el que debatir, argumentar, exponer criterios y expresar libre y respetuosamente sus opiniones, críticas y sugerencias, acerca de la oportunidad electoral y la contienda de los diferentes candidatos.

Con esa finalidad exclusiva y para evitar la mezcla con otros artículos o noticias del BLOG, hemos creado una página monográfica titulada FORO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2011, a la que se puede acceder haciendo "click" en la pestaña superior del blog, situada encima del nombre del pueblo.

Como es habitual, se pueden añadir comentarios a entradas publicadas, haciendo uso del acceso con ese nombre bajo cada una. Pero si deseas publicar una nueva opinión o propuesta, por favor, mándala al correo del Blog (revilladepomar.montanapalentina@gmail.com) con la seguridad de que será publicada, siempre que su contenido sea respetuoso aunque pueda contener críticas razonables, fundamentadas y veraces.

Se trata de una nueva experiencia que, al menos, pondrá de manifiesto el nivel de interés e implicación de todos los afectados en cuestiones que con frecuencia se critican "después" sin haber hecho nada "antes".

2 comentarios:

  1. Ahora que ya sabemos que ZP no será candidato para las próximas generales y que José Mª Hernández ocupará el sillón de Enrique Martín en nuestra Diputación, podemos concentrar nuestras energías en la cercana política doméstica de los pretendientes a ocupar cargos de responsabilidad en nuestro Ayuntamiento y Junta Vecinal. A los votantes sólo nos falta conocer las propuestas de los aspirantes para progresar durante los próximos cuatro años.
    ¿Las podremos leer en la página de este blog ofrecida para esa finalidad?
    Sea como sea, me ha parecido una excelente idea la apertura de esta forma de comunicación preelectoral. Felicidades por proponerla.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Francisco, tal y como nos comprometimos, hemos publicado tus aportaciones en el FORO ELECCIONES MUNICIPALES 2011. El espacio de debate, propuestas y reflexiones para contribuir a decidir en las elecciones municipales de este año.
    Ojalá que cunda tu ejemplo, muy particularmente en el caso de los candidatos que son los más llamados a publicar sus propuestas electorales.
    Reiteramos que publicaremos íntegramente en ese espacio todos los mensajes que recibamos con esta finalidad.
    Animaos todos a participar en la precampaña y campaña electoral. A todos nos interesa y concierne.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...