domingo, 13 de marzo de 2011

CONCLUSIONES DESATENDIDAS DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE PALENCIA

Peregrino me acaba de telefonear. En uno de sus eternos desplazamientos, se ha desviado un poco para pasar por nuestro querido Revilla de Pomar y aprovechar para comer divinamente en CASA FLORENCIO y saludar a Laly, Pilar y Francisco. En la sobremesa, ha tenido ocasión de hojear el último Boletín Informativo del Observatorio Turístico de la Provincia de Palencia nº 8 que, aunque corresponde al mes de enero, se ha recibido el viernes último en el citado Hotel Rural... más vale tarde que nunca. Al fin y al cabo, ha sido más rápido que Internet, porque lo he buscado en la web de Turismo para descargarlo en PDF y el número 8 curiosamente aún no está colgado allí... (?)

Me comenta Peregrino que ha echado un vistazo rápido, porque no es hombre de mucha fe en las estadísticas. Sin embargo, acostumbrado a leer deprisa y entre líneas, ha reparado en un párrafo al final del apartado II. PERFIL DEL VISITANTE que, hablando de los aspectos medidos sobre la satisfacción de los turistas, dice textualmente:
"Los aspectos con una menor calificación, según los encuestados, serían los temas de accesibilidad y supresión de barreras en instalaciones turísticas, la dotación de más aparcamientos, la señalización turística de las infraestructuras y los recursos, [...]. Estas valoraciones expresan la necesidad de la colaboración institucional, de los agentes socioeconómicos y de la población en general para avanzar en la competitividad, la calidad y la sostenibilidad del sector turístico palentino."
Al leer este diagnóstico, precisamente de un organismo que depende del Patronato Provincial de Turismo, o sea de la Diputación, Peregrino y yo no podemos por menos que sentir la legítima satisfacción de ver reconocida por profesionales una de nuestras reivindicaciones más frecuente, ratificada por los comentarios y opiniones de miles de turistas que han pasado por CASA FLORENCIO durante los últimos cinco años. Satisfacción teñida de estupor y empañada por una cierta tristeza, al constatar lo inútiles que son, tanto nuestros esfuerzos, como el diagnóstico efectuado por la propia Diputación con su Observatorio.

Dado que Peregrino proseguía su viaje, me ha rogado que escribiese yo lo que él habría querido decir y, para ilustrarlo, me ha enviado una foto de la señal del Mirador de Valcabado, tomada por él hoy mismo en el aparcamiento de la Cueva de los Franceses (donde, por cierto, hoy se ha vuelto a estropear el recientemente reparado proyector del audiovisual del auditorio), añadiendo el enlace a su entrada del 1 de marzo. Y así lo hacemos.

¿Qué opináis vosotros amigos de Revilla de Pomar? ¿De qué sirve la inversión que se esté haciendo en financiar el trabajo del Observatorio y editar sus bonitos, pero lentos, Boletines, si no se atienden sus propias conclusiones? ¿Cuántas señales se podrían poner con ese presupuesto, para informar y ayudar al sector turístico por el que se apuesta?

Y, mientras tanto... ¿qué acciones se llevan a cabo por parte de la Asociación Vecinal, la Junta Vecinal y el Ayuntamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...