jueves, 1 de septiembre de 2011

El PORN de Covalagua y Las Tuerces en las Cortes Autonómicas. Un secreto mantenido celosamente

A partir de mediados del pasado mes de julio mantuvimos un grato e interesante intercambio de correos con la Procuradora en las Cortes de Castilla y León Marisi Martín, a raíz de una sabrosa comida en el Restaurante de Revilla de Pomar, CASA FLORENCIO, en cuya sobremesa, entre otros, surgió el asunto del estado del PORN por el que Marisi ya había manifestado públicamente su interés y criterio recogidos en varios medios de comunicación, incluido este blog.

Como consecuencia, enviamos a Marisi la información de que disponíamos al respecto, a lo que amablemente nos contestó el 26 de julio con el correo del que copiamos a continuación los párrafos más importantes y significativos:
No tengo ni idea en que fase está el PORN, leeré lo que me mandas y haré una pregunta parlamentaria sobre el tema que con gusto os remitiré.Si desde vuestra asociación o colectivo veis necesario presentar alguna iniciativa o denunciar algo en concreto, podéis contar conmigo. Un Saludo 
MARISI MARTÍN                                                                                             Procuradora en Cortes de Castilla y León                                                                Grupo Socialista

Cumpliendo lo prometido, el día 29 de julio, nos remitió la pregunta parlamentaria, con el siguiente correo del es particularmente destacable el párrafo final:
Te paso una pregunta que he mandado a las Cortes y que no estoy segura de haberte remitido... por si es de vuestro interés.Un saludo 
MARISI 
Por cierto, acabo de leer ahora mismo lo de la reunión del día 27 en Quintanas, no tenía ni idea. Siento que el Servicio Territorial, o la propia empresa no me haya informado, a pesar de haber mostrado mi interés en estas convocatorias...
No deja de ser algo insólito que en las Cortes autonómicas de Castilla y León exista un grupo de procuradores a los que no se mantiene informados sobre un asunto de la importancia del PORN, máxime cuando han venido manifestando un importante grado de interés en la materia.

Suponemos que Marisi ya estará informada, como cualquier ciudadano interesado, de lo que los Servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han colocado en su página web, en la que curiosamente ya aparecen documentos sobre el nuevo Inventario y Diagnóstico Técnico publicados en julio, sin que haya ninguno relativo al Diagnóstico Social de Burgos (excepto el cartel de convocatoria), para el que se celebró la citada reunión en Quintanas de Valdelucio. ¿Se habrá perdido el entusiasmo por la democrática participación ciudadana después de la experiencia de "evangelización" en Palencia?
Por nuestra parte, mantendremos el seguimiento de este importante asunto, apoyados desde ahora por la colaboración privilegiada que supone la excelente fuente de información que representa Marisi Martín, a la que agradecemos que se haya hecho Miembro Seguidor de este blog como su compañero Francisco Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...