sábado, 6 de noviembre de 2010

REVILLA DE POMAR SUFRE LA LENTITUD E INEFICACIA POLÍTICA, SEGÚN EL PSOE


Hoy venimos a pregonar una noticia publicada en el periódico GENTE en Palencia y extraída de su edición digital del día 2 de este mes que nos ha hecho llegar el incansable "Guti". Su contenido no requiere ningún comentario adicional, lo que tampoco entra en el ámbito de competencias de este simple y humilde pregonero.

El PSOE exige a la Junta “rapidez y eficacia” en la ordenación de Covalagua y Las Tuerces


La Agrupación Local del PSOE de Aguilar de Campoo recuerda que los trámites para la declaración de estos Espacios Naturales se iniciaron hace casi 19 años, lo que significa que la Junta de Castilla y León “lleva todo ese tiempo dando la espalda a los habitantes de esta zona”.
El PSOE ha exigido a la Junta de Castilla y León “rapidez y eficacia” en la ordenación de Covalagua y Las Tuerces. La Agrupación Local del PSOE de Aguilar de Campoo recuerda a través de un comunicado de prensa que los trámites para la declaración de estos Espacios Naturales se iniciaron hace casi 19 años, lo que significa que la Junta de Castilla y León “lleva todo ese tiempo dando la espalda a los habitantes de esta zona”.
Manifiestan que “no ha puesto medios suficientes para preservar los valores ecológicos, paisajísticos, geológicos y naturales de estos espacios, y no ha cumplido con su obligación de redactar y aprobar -en plazo razonable- el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN), los Planes de Mejora, los Planes rectores de Uso y Gestión y los Programas de promoción del desarrollo sostenible de esta zona del noreste palentino, como el Programa de Parques Naturales de Castilla y León o el Plan de Desarrollo Sostenible de los Espacios Naturales”. Mientras tanto, aseguran que la Montaña Palentina “ha seguido perdiendo población y oportunidades”.
A juicio del PSOE, lo que debería de haber sido y tiene que ser un “motor para la dinamización” de las localidades de estos Espacios Naturales y detener su proceso de despoblación, se ha convertido “en una carga no compartida y sin ningún tipo de compensación para las poblaciones de Gama, Mave, Olleros de Pisuerga, Pomar de Valdivia, Revilla de Pomar, Valoria de Aguilar y Villaescusa de las Torres”.
La Secretaria General del PSOE de Aguilar y Procuradora en las Cortes de Castilla y León, Marisi Martín, espera que la declaración de este Espacio Natural sea “una oportunidad para promover el empleo verde y el desarrollo sostenible con una perspectiva integral del territorio y una visión de futuro y no sea una simple excusa para crear el coto de caza que promueve la alcaldesa de Aguilar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...