lunes, 28 de noviembre de 2011

ARTISTAS DE LA MONTAÑA PALENTINA

No es la primera ocasión en la que nos referimos a "ese algo" especial que se respira en el aire de la Montaña Palentina, donde se enclava Revilla de Pomar, y que transporta la esencia que impregna de facultades artísticas diversas a muchos de sus pobladores, no siempre conocidos o reconocidos.

Hoy no podemos dejar de traer aquí, la emoción que transmite nuestro amigo y seguidor Jorge del Nozal, poeta, escritor, pintor y rapsoda, que con su privilegiada voz y el arte con que la maneja, nos regala un hermoso monólogo escrito en 1922 por D. Jacinto Benavente y magistralmente interpretado por él en esta grabación, como ya hiciera hace diez años en un auditorio de Burgos.

Jorge del Nozal recitando a Benavente en el auditorio de Burgos

Hoy Jorge nos honra en el auditorio de este blog, repitiéndolo para todos los amigos de Revilla de Pomar. Escuchadlo, merece dedicarle atención porque es muy bello y conmovedor.

Para todos, Jorge nos cuenta "POR QUÉ SE QUITÓ JUAN DE LA BEBIDA"



1 comentario:

  1. Muchas gracias Pregonero y en este caso,para mi, PREGONERO MAYOR.Pues cumples con tu "trabajo" de pregonar a los cuatro vientos, todos los problemas , alegrías, acuerdos y desacuerdos de la comarca.Y encima buscas tiempo para dedicárselo a un insignificante aprendiz de todo.
    ¿ Sabes por que no te pagan tu trabajo ?
    porque no tiene precio.
    Un abrazo.
    Jorge.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...