martes, 22 de noviembre de 2011

MENSAJE CRÍTICO PARA LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG DE REVILLA DE POMAR

Fieles al espíritu de libertad de expresión y de aceptación de toda opinión crítica, seguidamente reproducimos, agradecemos y respondemos el correo que en el día de ayer ha remitido a los administradores de este blog la Concejala Inmaculada Fernández.
Buenas noches a todos: 
Soy Inmaculada Fernández y de nuevo me dispongo a escribir en este Blog, esta vez dirigiéndome directamente a vosotros, Administradores, para manifestar mi disconformidad total y absoluta con la falta de respeto utilizada en las ultimas entradas publicadas en el mismo. 
Cuando hace ya seis meses descubrí este espacio, simpaticé con él de inmediato pues me pareció un medio interesante a través del cual comunicarnos, formarnos e informarnos los vecinos de la zona, pues en él aparecían noticias y contenidos de común interés para nuestro municipio. Aparecían también “criticas” y “denuncias” de situaciones que estando o no de acuerdo con ellas, he aceptado siempre, pues hechas  como tantas veces habéis dicho los Administradores desde el respeto, no debían de ofender a nadie. 
Actualmente, observo con decepción que lo que creí era el objeto del Blog, se está desvirtuando totalmente y como muestra de ello la manera en que estáis tratando a la persona de Jesús Villameriel. Dejando aparte el asunto que dio origen a esta polémica,  asunto en el que no entro pues considero un problema interno de la Junta Directiva de la Asociación y los Socios, tengo que manifestar mi más absoluto rechazo con la forma que estáis utilizando para atacar a una persona independientemente por supuesto de quien se trate. 
Me siento decepcionada con este tipo de declaraciones y creo no ser la única persona a la que esta actitud está llevando a perder el interés que antes teníamos en el Blog. 
Os pido por todo ello que rectifiquéis esta postura y utilicéis vuestros recursos lingüísticos que son muchos y variados en aportar algo al  interés general. 
Un saludo.

Apreciada Inma:

Ante todo, nuestro agradecimiento por tu constructiva crítica que, honradamente, debo manifestarte que ha sido compartida por otros amigos y seguidores de este blog, como Francisco de CASA FLORENCIO que lo puso de manifiesto públicamente en su comentario a la entrada del 7 de noviembre y privadamente en conversación telefónica posterior. Como contrapartida, también se han recibido aplausos por parte de otros seguidores. Ya sabes que "nunca llueve a gusto de todos".

Sin embargo, respetando todas las opiniones, hay un respeto superior y previo que este equipo debe a la línea editorial trazada en la fundación del blog y al espíritu que presidió su creación, instada en su día por el citado Francisco e implícito en la voluntad de dar continuidad al inicialmente creado por Carlos Fernández. Tal y como tu patentizas, apreciada Inmaculada, es muy probable que este respeto que menciono haya sido una de las claves del éxito inesperado de esta publicación, a pesar de los errores que sin duda hayamos podido cometer.

El tópico de Pinocho es un símbolo recurrente.
Desde la responsabilidad que me corresponde en este equipo, antes de contestarte he rogado a mi amiga Marlene que rectificase las formas de su última entrada, con la intención de respetar el fondo del mensaje, pero suprimiendo cualquier aspecto que pudiese considerarse ofensivo o caricaturesco. Ya que es un recurso que, aunque muy utilizado en los medios de comunicación con quienes ocupan puestos públicos, hemos considerado que no es el apropiado para la línea editorial prefijada y más si molesta a sectores de seguidores como el que tú sin duda representas y a los que, desde aquí, pedimos sinceras disculpas si se han sentido molestos por ello.

En cualquier caso, deseamos subrayar que nunca se ha pretendido "atacar" a D. Jesús Villameriel, sólo se le ha contestado a su propio, injustificado y calumnioso ataque, lo que este señor pudo haber evitado fácilmente, probando sus infundadas acusaciones o rectificando públicamente.

No obstante, por nuestra parte, ese asunto del Sr. Villameriel está zanjado y no se publicará ningún otra mención, excepto que se produjese algún cambio en su posición dentro de la Asociación, lo que notificaríamos con la mayor asepsia, como simple noticia que, nos consta, interesa a buen número de vecinos del pueblo, pero omitiendo cualquier opinión subjetiva.

Esperamos que esta rectificación satisfaga tu petición y el blog recupere el interés y aprecio que siempre has demostrado hacia él, así como te rogamos que continúes participando con tus constructivas colaboraciones, tanto a título personal como en tu función de miembro del Consistorio y portavoz del Grupo Socialista.

Un cordial y agradecido saludo.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho del resultado de las reflexiones compartidas. Gracias por aceptar la crítica con la nobleza que esperaba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...