En el pasado, más o menos reciente, ya hemos citado las facultades pictóricas de Francisco, vecino de Revilla de Pomar, la innata habilidad de Fidel para dotar de alma a la materia con las formas de sus esculturas, y la magia fotográfica de Juan Pixelecta.
Hace menos de una semana, el pasado viernes día 12, la empresa "ÁRBOLES AZULES SL", actual responsable de la atención al público visitante de la Cueva de los Franceses, organizó una interesante jornada sobre "El bosque de Covalagua", con varias actividades que incluyeron una charla informativa y ruta interpretada del Espacio Natural lindante con Revilla de Pomar.
Pues bien, ayer hemos recibido un correo de Jorge del Norzal, poeta y pintor residente en Barruelo de Santullán y emparentado con una hija de Revilla. El correo, que reproducimos a continuación, adjunta el poema titulado "ODA AL QUEJIGO", árbol típico en el bosque de Covalagua que Jorge denomina "un monumento a la vida", en casual y curiosa coincidencia con el nombre otorgado al menhir recientemente inaugurado en la plaza de Revilla de Pomar.
La "ODA AL QUEJIGO" quedará grabada en una placa instalada en el refugio del Espacio Natural de Covalagua.
Pero... dejemos que el propio Jorge lo explique, reproduciendo su correo:
"Hola, buenos días. Soy Jorge del Nozal, vecino de Barruelo de Santullán. Os escribo para presentarme, ya que soy el que escribió la poesía sobre el quejigo (un monumento a la vida) en el acto que se realizó en Covalagua el viernes pasado.Hace unos meses, mi hijo empezó a trabajar en la Cueva de los Franceses y me dijo que teníais éste blog. me interesé por él, puesto que mi tío carnal se casó con una vecina de Revilla (Benita Gutiérrez González) y desde entonces suelo entrar de vez en cuando.Yo también tengo un blog, y lo dedico a la poesía http://duendepoeta.blogspot.com . Esta semana subiré la poesía que dediqué al quejigo y también os la adjunto por si queréis colgarla en vuestro blog. También os adjunto el archivo en audio.Un saludoJorge del Nozal"
Y como Jorge nos pide, con mucho gusto y agradecidos por su atención, colgamos su bello poema citado:
"ODA AL QUEJIGO"
En Covalagua me encuentro.
Bajo tu alfombra caliza
ocultas el alimento
que fluye alocadamente
para saltar en el tiempo.
El quejigo majestuoso
con sus bellotas al viento,
reina en este paraje
de hayas, tejos y brezos.
Florece siempre el primero,
sus hojas mueren muy lentas
y su quejido es tan hondo,
que da la vuelta a sus letras.
Ahora escúchalo recitado por el propio autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.