lunes, 27 de diciembre de 2010

EVOCANDO LOS ORÍGENES DEL BLOG DE REVILLA DE POMAR EN SU HOTEL RURAL CASA FLORENCIO


Cierto es que cuando Francisco nos contó a mi colega "Peregrino" y a mí, entre los acogedores muros de CASA FLORENCIO, lo ocurrido con el blog anterior creado por Carlos Fernández, había dos cosas que no podíamos creer ni imaginar.

La primera, los insólitos motivos y tortuosas elucubraciones, poco amigas de la libertad de expresión, que habían conducido a la misteriosa "mano oculta" a destruir la ilusionada labor iniciada por Carlos y seguida por algunos pocos con similar entusiasmo, aunque desigual actitud. Y la segunda, la realidad que hoy celebramos, por las más de 5.200 visitas recibidas en este espacio común, nacido a primeros de agosto como consecuencia del vandálico suceso anterior.

Hoy parece lejano, pero fue hace sólo cinco meses cuando, entre chupito y chupito, Francisco nos transmitió la sorpresa inicial a la que siguió el dolorido estupor que había compartido con Carlos, intercambiando correos electrónicos desde el descubrimiento del incalificable "borrado", así como durante el posterior e infructuoso proceso de intentar recuperar los contenidos eliminados del blog anterior. Esfuerzo inútil, la "mano oculta" había actuado a conciencia, desde la impunidad y los motivos más mezquinos, fuesen los que fuesen.

En aquel momento, Carlos decidió volcar sus energías y dedicación en el rediseño y ampliación de la página web del pueblo y Francisco se lamentaba de carecer del tiempo y los conocimientos para inaugurar un nuevo blog que, para conseguir sus objetivos y evitar los riesgos que había sufrido el anterior, iba a requerir mucha atención permanente.


Así que, bien fuese por indignación compartida, por amistad, por cariño a Revilla de Pomar, por los chupitos ingeridos... porque "no hay dios sin tres", como ingeniosamente dijo Francisco, o por la suma de todo ello, nos vimos comprometidos con etílico entusiasmo en el "Pacto del Nuevo Blog" que Carlos también aceptó aunque decidió mantenerse en un discreto segundo plano que no ha mermado su máximo nivel de seguimiento y colaboración.

Dicho y hecho. Aunque, desde luego, nunca habría sido posible sin la experiencia y el empuje del hiperactivo e incansable "Peregrino" y la impagable ayuda posterior del "Pregonero", así como la de los numerosos corresponsales que han enviado sus fotos e información, contribuyendo a dotar de contenidos este blog, en el que también se ha recurrido, en ocasiones, al material publicado en el blog institucional de CASA FLORENCIO.

Hecho balance, como es tradición al acabar un año, me sumo incondicionalmente al compromiso de Peregrino y Pregonero, en 2011... ¡¡SEGUIREMOS!!

2 comentarios:

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...