sábado, 30 de abril de 2011

ELECCIONES 2011... ¿ALGUIEN CONOCE LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS QUE VA A VOTAR?

Aunque el último comentario de Carlos Fernández ha sido debidamente recogido y publicado en el espacio correspondiente de la página FORO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2011, su contenido nos parece tan acertado y oportuno que no nos resistimos a pregonarlo aquí también. Porque Carlos pone el dedo en dos llagas:

  • La importancia e influyente difusión de la comunicación en Internet en todas sus diferentes formas y...
  • La gratuidad de esta oportunidad que invalida de antemano el "lacrimoso" y manido recurso de las limitaciones presupuestarias.
Los candidatos deberían reflexionar sobre su obligación ineludible de establecerse objetivos y compromisos de gestión; ya que, para los votantes más serios, no basta el hecho de conocer de cerca a las personas o dejarse llevar por la inercia de la costumbre. De hecho, este aspecto, típico de los pueblos pequeños, puede ser una arma de doble filo. Porque conocer bien a los candidatos no garantiza que se confíe en que pueden dar solución a los problemas que afectan a todos, especialmente si no existe el compromiso previo en un programa electoral bien definido.

La falta de comunicación en el sentido expuesto, hace perder credibilidad y confianza, además de prestarse a interpretaciones contrarias a la expectativa ilusionante que debe presidir la decisión de los votantes, que esperan algo más que tener buenas relaciones humanas con los responsables políticos de cualquier nivel.

Sin más preámbulos, damos paso al mensaje de Carlos Fernández:
"Sería interesante el hacer público el Programa Electoral de los dos partidos políticos que se presentan. Este espacio es ideal para tal tema y me parece que estas personas no saben valorar la oportunidad que se les da al hacer uso de una herramienta de comunicación tan eficaz como la que se les presta de forma gratuita. Cada vez es mayor el uso de las herramientas Informaticas como Páginas web, Blogs, Youtube, y Redes sociales (como Facebook, Twiter, Tuenti, etc) que, además de tener un gran impacto, son o bien gratuitas o de muy bajo coste."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...