jueves, 28 de abril de 2011

FORO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2011 EN REVILLA DE POMAR Y POMAR DE VALDIVIA


La entrada publicada ayer por nuestro Peregrino, así como el último comentario del amigo Francisco en el Foro Electoral sobre las interrupciones del abastecimiento de agua a Revilla de Pomar, ponen de manifiesto un grave problema, de muy difícil justificación ante el resumen cronológico que presenta Peregrino resumiendo las principales noticias difundidas, en las que quedan patentes tres breves conclusiones fundamentales:

  1. Se ha hecho una inversión importantísima que supera los 105 millones de pesetas (633.109 euros).
  2. Se ha garantizado por gravedad el abastecimiento a todo el municipio de Pomar de Valdivia, "salvo" a Revilla de Pomar.
  3. En puertas de la temporada estival aún no se han resuelto los problemas detectados y denunciados en este blog, por los cortes sufridos en los meses de diciembre 2010 y enero 2011.
Y, si estas conclusiones son evidentes para cualquiera, resultas obligadas tres preguntas fundamentales:
  1. ¿Cómo se explica el silencio sepulcral, sobre este tema y otros del mayor interés, por parte de los aún desconocidos oficialmente candidatos a los puestos de responsabilidad municipal, tanto en el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia como en la Junta Vecinal de Revilla de Pomar?
  2. ¿Cómo puede interpretarse que, de las 262 visitas que ya ha recibido el Foro de las Elecciones Municipales 2011, sólo se han manifestado SEIS visitantes y dos de ellos ni siquiera son vecinos ni residentes en Revilla de Pomar?
  3. ¿Dónde y para qué está la Junta Directiva de la Asociación Vecinal Amigos de Revilla de Pomar, cuyo número de socios quintuplica el censo de votantes?
Quizá la respuesta, lamentablemente, esté en el viejo aforismo de que "cada pueblo tiene el gobierno que se merece".

Seamos conscientes de que lo que legitima el poder de los cargos políticos democráticos es el servicio que dedican a satisfacer las necesidades de los ciudadanos que los eligen y exigen que propongan y cumplan sus compromisos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...