Gracias a su buena climatología y a la cuidada recuperación urbanística de sus antiguas viviendas y otras construcciones, ha tenido un gran auge en los últimos años como lugar de relajada residencia turística y segunda vivienda para muchos descendientes de los antiguos pobladores que mantienen muy cuidados el urbanismo y los servicios. Su cercanía a Aguilar de Campoo y a otras importantes ciudades le aportan el valor añadido de disponer de todo lo necesario disfrutando de la máxima calidad de vida.
El paseable casco urbano ofrece bellos y pintorescos rincones, entre los que destacan su iglesia parroquial, con un interesante retablo; el abrevadero del ganado; el antiguo y restaurado Potro de Herrar; y la centenaria fuente pública de su plaza anecdóticamente llamada «La Cibeles».
Desde Revilla de Pomar parte una espléndida red de sendas muy cuidadas, llenas de encanto natural y plenas de la flora y fauna autóctonas que hacen las delicias de paseantes y senderistas de todas las edades.
Los variados y sorprendentes atractivos turísticos de los alrededores inmediatos de Revilla de Pomar, tanto naturales como culturales, permiten afirmar que es un enclave privilegiado que tiene mucho y muy cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.