martes, 17 de enero de 2012

ÁRIDOS AGUILAR denuncia al Alcalde de Pomar de Valdivia ante la Fiscalía de Palencia por presunta prevaricación

La empresa Áridos de Aguilar S. L. solicita una investigación penal sobre la actuación del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia por supuesta prevaricación en la tramitación de expedientes de solicitud de licencias de explotación.


Áridos Aguilar, ante el problema de falta de licencias para seguir trabajando en su planta, del que acusa al alcalde de Pomar de Valdivia, Teófilo Calderón, por supuesta falta de diálogo, ha trasladado el caso a la Fiscalía de Palencia, que ha abierto diligencias de investigación penal para la comprobación de los hechos que denuncia la empresa.

En este mismo espacio hemos tratado la situación, en septiembre y octubre del pasado año, y resulta como mínimo lamentable, y ciertamente difícil de entender, que, después del tiempo que ha transcurrido desde la primera solicitud de licencias, las partes implicadas no hayan alcanzado el punto de encuentro para evitar esta indeseable noticia y la mucho peor del despido de trabajadores que ya han comenzado a engrosar el número de parados y que se aumentará en breve plazo. Ni siquiera la mediación de la Junta de Castilla y León ha conseguido que las enquistadas y enfrentadas motivaciones de empresa y ayuntamiento se diluyesen en beneficio de los más perjudicados de la sociedad a la que políticamente representan.

Al final, pagan los de siempre
La autoridad laboral de Palencia ya ha autorizado el expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de los puestos de trabajo de la empresa. Los despidos comenzaron en diciembre con tres de los once trabajadores de Áridos Aguilar, y continuarán si el Ayuntamiento no permite trabajar a la arenera. «Si seguimos así, la empresa cerrará», advierte la administradora de la empresa, Carmen González Robles.


Los empleados de Áridos Aguilar continuarán con sus protestas y, en los próximos días, se manifestarán ante la sede de la Fiscalía de la Audiencia de Palencia, con el objetivo de «hacer ver a las autoridades competentes y a la opinión pública la grave situación que atraviesa la empresa por culpa del alcalde de Pomar», acusación que sostiene con el argumento de que existe una «irregular actuación municipal y un irregular trato de favor dado a otra empresa del sector ubicada en el mismo municipio y en la que trabaja el primer teniente de alcalde».


Teófilo Calderón
La citada administradora de la empresa insiste en que el alcalde de Pomar de Valdivia «está cometiendo un presunto delito de prevaricación al denegarnos las licencias municipales».

Y, una vez más, nos preguntamos:

  • ¿No existían otras alternativas?
  • ¿No se podía haber evitado el ERE?
  • ¿Puede permitirse el municipio perder una empresa?
  • ¿Por qué sigue guardando silencio público el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia?
  • ¿Qué medidas tomará el Ayuntamiento ante esta grave acusación?
Deplorable situación que, acabe como acabe, ya nunca acabará bien para nadie.

Noticia publicada en:

3 comentarios:

  1. Con el fin de aportar más información acerca de este tema, no sólo desde el punto de vista que refleja la prensa (que tal vez simplifica demasiado la situación), aquí dejo unos enlaces donde se puede encontrar más información sobre la situación de Áridos Aguilar:

    http://sercoinsc.com/blog_detalle.php?id=66

    http://sercoinsc.com/blog_detalle.php?id=58

    http://sercoinsc.com/blog_detalle.php?id=53

    Para cualquier duda o más información, podéis poneros en contacto con Sercoin, S.C. a través de la página web o por correo electrónico.

    ResponderEliminar
  2. No sería bueno olvidar que sercoin es la empresa del director facultativo de aridos aguilar y principal responsable del problema, dicha empresa garantizo unas existencias de arena por 29 años y se agotaron en tres.
    La informacion que aporta es interesada.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Anónimo, gracias por la información, aunque es evidente que hay dos partes "interesadas" en este conflicto. Una de ellas se comunica con los medios defendiendo sus puntos de vista y exponiendo abundantes datos y abrumadores argumentos, mientras que la otra guarda un lamentable silencio, a pesar de que suponemos que actuará también en defensa de sus intereses que deberían ser y haber sido siempre los de los ciudadanos del municipio a los que representan y, como la mujer del César, "no sólo ser honrados sino también parecerlo".

    La imagen pública de los responsables políticos siempre debería ser impoluta... y más "con la que está cayendo".

    En cualquier caso, lo importante de cualquier información no es quién ni por qué se aporta, sino si es VERAZ o no. Saludos.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...