viernes, 20 de enero de 2012

¿Quién paga "los platos rotos" entre ÁRIDOS AGUILAR S.L. y el AYUNTAMIENTO de Pomar de Valdivia?

Según hemos leído en el Diario Palentino digital de hoy día 20, el alcalde de Pomar de Valdivia, Teófilo Calderón, ha explicado a dicho periódico que se ha recibido un informe de la Junta de Castilla y León en el que se considera compatible la actividad minera y la agrícola. La información mencionada se ha producido precisamente ayer, cuando los trabajadores de Áridos Aguilar se manifestaron ante la Audiencia, empujados por el fantasma del paro inminente y acusando al regidor del municipio de provocar los problemas que les llevan al despido.
Los trabajadores que aún no han sido despedidos reclaman soluciones
Sea bienvenida la nueva noticia de que, casualmente también ayer, el alcalde Teófilo Calderón explicaba que ya se había iniciado el expediente para "en un futuro" poder conceder la licencia a la empresa minera. E inevitablemente nos preguntamos ¿no podía haberse hecho antes? evitando la tensión acumulada y el ERE que ya ha llevado a tres trabajadores a perder su puesto de trabajo.

«Hemos recibido los informes de la Junta de Castilla y León en los que nos dice que la actividad minera y la agrícola son compatibles. No podemos dar un plazo para resolver el expediente, ya que ahora tendrá que salir a información pública y se podrían presentar alegaciones», explicaba el mencionado alcalde.

Total, que pero NO, o "no se cuándo". "No podemos dar un plazo...". Mientras el tiempo corre en contra de los trabajadores, los más débiles y desprotegidos, que con su ingreso en el paro "pagarán los platos rotos".

De nuevo se reabre una vía en un trámite administrativo que se inició en el año 2007, y la novedad se produce oportunamente cuando parecía irremisiblemente perdida la oportunidad de acuerdo y entendimiento entre la empresa Áridos Aguilar S. L. y el Consistorio de Pomar de Valdivia, mostrándose como probable que el final de la historia lo determinarían los tribunales con una sentencia a favor de una u otra parte. Lo que, por otra parte, no es descartable por los previsibles plazos en que se desarrollen los acontecimientos futuros.

Veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...