sábado, 21 de enero de 2012

EN EL BLOG DE REVILLA DE POMAR HEMOS FICHADO UN NUEVO E INCISIVO COLABORADOR

Tal y como anunció "Peregrino" en su declaración, suscrita por todo el equipo de redacción y publicada aquí el 20 de diciembre, no hemos dejado de intentar por todos los medios la reincorporación de Marlene, así como la búsqueda de otros miembros para reforzar el mucho trabajo que representa el mantenimiento de un medio de comunicación como este blog.

Nuestra querida amiga y siempre compañera Marlene, ya está en la fase de reconsiderar su primera decisión que fue tomada bajo la presión de ciertas circunstancias en las que creyó que su presencia y aportaciones podían poner en riesgo la aceptación y lealtad de muchos seguidores. Aunque la verdad en cifras es que, frente a las escasas posturas adversas que se produjeron a raíz de su respuesta a cierto comentario innecesariamente insultante, han sido muchos más los apoyos y peticiones que hemos recibido pidiendo su reincorporación. Y, en democracia, la mayoría siempre gana.

En cuando a la búsqueda y selección de nuevos colaboradores, se han barajado varias opciones, propuestas por miembros del blog, todas muy válidas por diferentes motivos, por lo que no se descarta la posibilidad de reclutar alguno más. Sin embargo, de momento hemos fichado a uno de los candidatos, avalado por la garantía de los contenidos de los correos cruzados, en los que ha demostrado agudeza y calidad en fondo y forma, expresados con inteligencia y capacidad de síntesis. Es otro enamorado de la Montaña Palentina, residente en Aguilar de Campoo, asiduo visitante de Revilla de Pomar, y descendiente de antiguos vecinos de la pedanía, a pesar de lo cual convive con una guapa hija de Pomar de Valdivia. Inmejorables credenciales, sólo superadas por lo bien que transmite sus razonamientos.
"Dr. Cáustico House"
Así pues, hoy os presentamos al ácido pero certero "Dr. Cáustico House". Y, como anticipo de las muchas aportaciones que de él esperamos, hoy publicamos el texto que nos ha remitido sobre el cercano Carnaval.

EL CARNAVAL POLÍTICO

Ya asoman los carnavales y sus festejos a vuelta de hoja de calendario. Para muchos son motivo de jolgorio popular en los que se juega a parecer lo que no se es, o a ser lo que nunca aparentan. Momento de disfraces, en definitiva, para ocultar lo cotidianamente evidente o para evidenciar lo habitualmente oculto.


Nos gustan estas carnales fiestas paganas, aunque sólo sea porque estuvieron prohibidas en la oscura y gris historia reciente de España. Pero hay otros disfraces que nos producen una profunda repulsa. Son aquellos que aparentan el altruismo de la desinteresada vocación de servicio público para ocultar la más profunda y egocéntrica ambición de poder.

Porque resulta patético y un insulto a la inteligencia de quienes contribuimos, sufrida pero inevitablemente, a financiar gestiones ineficaces, a mantener estructuras administrativas lastradoras, y al pago de sueldos y privilegios vitalicios, rara vez justificados en la mayoría de los beneficiarios, que no se los ganarían ni obtendrían nunca si estuviesen sometidos a los requisitos, normas y disciplina de la empresa privada.

Así, cada vez somos más los sometidos al ayuno y la abstinencia cuaresmales, mientras algunos, muchos menos pero crecientes, nos devoran desaforadamente, aunque sean aforados, con prebendas absurdas, corrupciones varias, nepotismo y clientelismo y, sobre todo, con una insultante ineficacia para resolver los problemas que los ciudadanos "de a pie" padecemos.

Y lo malo, lo peor, es que esta agobiante e intolerable "mascarada" dura todos los días de cada año.

¿Para cuándo el entierro de esta sardina podrida?


1 comentario:

  1. No puedo dejar pasar este comentario por lo injusto, extensivo, hiriente y despectivo de su intencionalidad. Ya no solo como parte afectada, por no sentirme en absoluto reflejada en lo que pretende ser un retrato de la clase política, cuando apenas llega a ser una esperpéntica caricatura de tono acido.
    Y quiero reivindicar aquí la labor de la mayoría de los políticos de este País, empezando por los que considero mas importantes, miles de alcaldes, alcaldesas y concejales de pueblos mas o menos pequeños o grandes, que con mayor o menor acierto pasan el día de Año Nuevo arreglando una fuga de agua a un vecino, cortando las zarzas que se van adueñando de sus pueblos, abriendo las calles tras la nevada....que se tragan infinidad de "actos públicos" -de su interés personal o no-, que se prestan a todo típo de críticas y a pocos reconocimientos, que tienen que hacerse "expertos de todo", para que la gente les diga que no tienen "ni idea de nada", que pasan días y noche de reunión en reunión, en un trabajo que no tiene oficina, horario ni fines de semana; que lima la dedicación a familia, amigos y a las propias aficiones, que quita el sueño, que dispara las responsabilidades.......Se me hace imposible plasmar toda la dedicación, los compromisos y renuncias que la mayoría de los políticos asumen cuando se presentan en una lista. La gran mayoría de todos ellos, lo hacen de forma totalmente altruista, por su pueblo, por sus vecinos.......porque no hay nadie mas....Otros lo hacen cobrando un sueldo, la mayoría de las veces muy por debajo del tiempo y responsabilidades que le dedican a su Ayuntamiento, recordemos que un alcalde no deja de serlo cuando sale del Ayuntamiento trs 8 h. de trabajo, lo es las 24h....guardia permanente los 365 días al año.
    Otros políticos, en otros organismos también cumplen sus funciones, unos mejor, otros peor...pero la gran mayoría, yo diría casi la totalidad con honradez y honestidad. Que hay algunos que meten la mano en la caja.....pues si, esos son delincuentes que se aprovechan de su cargo y del sistema en su propio beneficio y sobre ellos debiera recaer la reprobación de los ciudadanos y todo el peso de la Ley sin ningún tipo de contemplación. Aún así, no olvides, amigo House, que muchos de ellos son reelegidos por sus propios votantes..... Pero esos casos son los miiiinimos y por eso no es justo generalizar.
    Hay muchas clases de alcaldes, concejales o diputdos, como también hay muchas clases de personas, partidos políticos y votantes. Muchos problemas no son fáciles de solucionar o no siempre se opta por la solución adecuada o no siempre estaremos de acuerdo con sus decisiones, representaciones o acciones,pero eso es algo colateral al tema que nos ocupa hoy, a su disponibilidad, compromiso y vocación de servicio público.
    Una de las mejores cualidades que tiene el sistema democrático -que aunque no es perfecto, no me cabe la menor duda de que es el mejor- es precisamente que todo el mundo puede ser elector y puede ser elegible. Todo el mundo puede ser potencialmente político y debiera de ser una obligación moral prestarse a ello si tenemos la convicción de que podríamos hacerlo mejor.
    Este me parece un tema apasionante, la punta del iciberg de algo mucho mas profundo y peligroso como es cuestionarse el sistema democrático y sus instituciones.......pero ese también es otro tema y ya creo que me he extendido demasiado.

    A pesar de no estar de acuerdo contigo en esta ocasión, no por ello quiero dejar de darte la bienvenida como nuevo colaborador de este blog y desearte toda la suerte del mundo en él.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...