jueves, 26 de enero de 2012

El AYUNTAMIENTO de POMAR DE VALDIVIA rompe su silencio porque se siente acosado por ÁRIDOS AGUILAR

La corporación desmiente que haya perjudicado a la empresa y que esté actuando de forma arbitraria o con prevaricación


Pregón municipal
A través de otros medios de comunicación, hemos tenido noticia de que los miembros de la corporación del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia han denunciado en prensa y radio, a través de un comunicado del día 24 cuyo contenido completo lamentablemente desconocemos, «el acoso al que desde hace mucho tiempo está siendo sometido nuestro Ayuntamiento por parte de la empresa Áridos Aguilar».

Según hemos escuchado en Onda Cero Palencia y se publica en el Norte de Castilla del día de ayer, en el escrito –firmado por todos los miembros de la corporación a excepción del concejal socialista Pablo Pereira Martínez– aseguran que desde el Ayuntamiento han intentado por todos los medios a su alcance resolver la situación tratando el asunto entre la empresa, los trabajadores y los agricultores propietarios implicados, y siempre han estado abiertos al diálogo.

También sostienen que, a pesar de las quejas de falta de atención y respeto:  «No solo nunca nos hemos negado a hablar con la empresa ni con los trabajadores, sino que hemos intentado llevar a cabo reuniones, insistiendo en que estuvieran presentes toda las partes implicadas, especialmente los trabajadores, llegando incluso a concretar día y hora, comprobando con incredulidad y decepción como a dicha cita no se presentó nadie por parte de la empresa ni de los trabajadores».

Asimismo, los firmantes del comunicado explican que la solicitud de licencia presentada en febrero de 2011 «tuvo que ser desestimada y archivada en noviembre de 2011 ante el empecinamiento de la empresa de no presentar la documentación necesaria, y requerida en innumerables ocasiones». Y acusan a la empresa de no cumplir los acuerdos tomados en las reuniones y de «tergiversar» la información ante los empleados y la opinión pública.

Por parte de este humilde medio, no tenemos nada que añadir a lo publicado anteriormente, con la etiqueta "Áridos Aguilar", sobre este lamentable proceso que, como ya hemos dicho, no acabará bien para nadie, aunque el final sea la presentación de una justificada querella por parte del Ayuntamiento contra la empresa Áridos Aguilar S. L. por las presuntas y graves calumnias difundidas, con perjuicio del honor del conjunto de la corporación y particularmente de nuestro alcalde Teófilo Calderón, acosado y acusado de prevaricación, y al que por derecho y convicción otorgamos la máxima presunción de inocencia a la vez que criticamos su pésima política de comunicación.

1 comentario:

  1. Cuando se ha estado tanto tiempo sin dar ningún tipo de explicación pública, con absoluto menosprecio hacia los ciudadanos del municipio y cualquier interesado, no cabe la declaración de estar harto por las declaraciones argumentadas que la otra parte ha venido difundiendo.
    Si se escoge, voluntaria y conscientemente, la postura de "quien calla otorga", un mes tras otro, no puede expresarse extrañeza ni sorpresa ante las repetidas acciones de quienes han optado por hablar y, mucho menos, si el Consistorio considera que está asistido por la razón.
    Llegados al extremo al que ha llegado Áridos Aguilar, presentando denuncia por presunta prevaricación en la Fiscalía de la Audiencia, el plazo para las declaraciones a los medios ya ha pasado. Si el límite de la simple y tardía queja pública se ha superado, parece llegado el momento de demandar a la empresa y sus representantes, ante las instancias judiciales adecuadas, por injurias y argumentos calumniosos contra quienes no se han recatado de hacer pública y reiteradamente las más graves acusaciones. Porque, si realmente las acusaciones carecen de base real y fundamento jurídico, los responsables de ellas han hecho un daño difícilmente reparable a la imagen del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...