jueves, 5 de enero de 2012

ARTE Y NATURALEZA EN LA SENDA DE URSI, A UN PASO DE REVILLA DE POMAR

A quienes residen o visitan regularmente Revilla de Pomar no vamos a descubrirles a estas alturas el encanto del pueblo y todos los lugares interesantes y atractivos que lo rodean, a tan escasa distancia que pueden alcanzarse en cómodos y saludables recorridos a pie que se disfrutan con diferentes sentimientos y emociones, según la actitud y finalidad del paseante.

Lo que quizá no sea tan conocido para muchos, son otras opciones de senderismo al alcance de todas las edades y preparaciones físicas que, sin estar en el término de Revilla de Pomar, están a escasos kilómetros, muy cercanos para todos los que tengan o hagan del pueblo su epicentro de actividades placenteras, curiosas e interesantes.

El "caracol" de la Senda de Ursi marca el ritmo del paseo
Ursi trabajando
Un ejemplo claro de lo antedicho, que ha tomado reciente actualidad en los medios de comunicación, es la Senda de Ursi, promocionada con detalle en el blog de CASA FLORENCIO y que combina dos tipos de obras de arte, la de los paisajes de la Montaña Palentina creados por la madre Naturaleza y las esculturas del Grupo Muriel, instaladas por ese colectivo en memoria y homenaje del excepcional artista palentino Ursicinio Martínez "Ursi", que nos dejó hace cinco años y, lamentablemente, es menos conocido de lo que su obra merece.

Obra de J.J. Villaverde
El próximo sábado, día 7 de enero, se rendirá un homenaje al artista de Villabellaco en su pueblo natal, aprovechando la instalación de una nueva escultura en la senda que lleva su nombre, ésta creada por el escultor abulense Juan Jesús Villaverde. Con esta nueva obra se abre el camino para que artistas de otras regiones participen en la ornamentación de este espléndido museo al aire libre que constituye la Senda de Ursi. En el Grupo Muriel se espera que, en la próxima primavera, la participación en la ornamentación de la senda se abra a varios artistas de prestigio de Madrid, Cantabria, Navarra y Castilla y León que han mostrado interés en instalar algunas de sus obras en el recorrido.

Desde aquí, recomendamos con entusiasmo y convicción que se haga el cómodo recorrido circular de los 11 km de la Senda de Ursi, admirando los paisajes que conmovieron e inspiraron al artista a lo largo de su vida de amante del arte y la naturaleza.


Y para todos los aficionados a las esculturas insólitas, sugerimos una visita al Museo Ursi, junto al Arco de la Tobalina, en Aguilar de Campo; es una experiencia inolvidable. Disfrutadla.

3 comentarios:

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...