sábado, 13 de noviembre de 2010

TRABAJANDO POR LAS RUTAS Y SENDEROS DE REVILLA DE POMAR

Nuestro vecino Francisco de CASA FLORENCIO nos ha hecho llegar una información que merece ser publicada y pregonada desde este blog. Se trata del trabajo silencioso y desinteresado, pero periódicamente constante, que otros vecinos de Revilla de Pomar están llevando a cabo para la restauración, limpieza, señalización y divulgación de las rutas y senderos que rodean al pueblo y que el olvido, la desatención, desidia y abandono de las administraciones provinciales y locales habían convertido paulatinamente en intransitables.

"Guti", Manuel y Carlos Fernández han sabido combinar sus aficiones personales con el servicio a la comunidad, recorriendo incansablemente los senderos y alrededores de Revilla de Pomar para "hacer camino al andar", como dijo Antonio Machado. Su atenta forma de hacer camino está redescubriendo, marcando y, en ocasiones, restaurando interesantes atractivos megalíticos y etnológicos; desde menhires olvidados hasta un curioso catálogo de "casetos" o refugios de pastores frente a las inclemencias climatológicas, pasando por la recuperación y limpieza de rutas y senderos para hacerlos nuevamente transitables.
El trabajo de campo, "a pie de obra", se completa con la divulgación bien documentada, con fotos y planos, en la página web de Revilla de Pomar que, en su nueva etapa, se está convirtiendo en la mejor y más completa guía para disfrutar del pueblo y sus alrededores.

Desde aquí, agradecemos públicamente el trabajo de estos amigos del pueblo y recomendamos con entusiasmo hacer una visita detallada a todas las propuestas que ofrece el amplio menú de la web confeccionada con mimo y dedicación por el miembro de este blog Carlos Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...