miércoles, 4 de agosto de 2010

CITA INELUDIBLE CON LAS ESTRELLAS

A unos escasos cinco kilómetros de Revilla de Pomar, al final de la carretera PP-6222 desde la N-627, se encuentra el monumental Mirador de Valcabado. Un impresionante balcón, colgado a más de 1.200 m de vertiginosa altura, sobre el espectacular paisaje del inabarcable vergel que colorea el valle cántabro de Valderredible.

Cuantos tenemos el privilegio de acceder a este lugar, solemos pasear la vista por el valle, la cadena montañosa que lo arropa y el inmenso horizonte que hermana cielo y tierra. Acostumbra a ser en horas diurnas, con la luz del sol, aunque sea la tibia iluminación de la caída de la tarde.

Sin embargo, es posible vivir una experiencia que sólo unos pocos hemos disfrutado. Se trata de acceder al mirador bien entrada la noche. Allí nos espera un nula contaminación lumínica y la más grandiosa vista celestial. Estrellas y constelaciones nítidas y cercanas en el negro espacio que parece absorbernos y nos acaba envolviendo, si nos tumbamos en el banco elevado del mirador perdiendo, con ello, toda perspectiva terrena. La Vía Láctea se hace tangible. Es una emoción indescriptible que hay sentir en el propio interior, aunque se carezca de todo conocimiento astonómico.

Las próximas noches, entre el 12 y el 14 de agosto, además podremos disfrutar de la popularmente conocida como "lluvia de estrellas", las Perseidas que acudirán puntuales a su cita anual. Los que ya lo hemos presenciado en ese lugar, no podemos dejar de recomendar el espectáculo inigualable de la caída de "las lágrimas de San Lorenzo" (aunque más correcto sería llamarlas "los sudores de Perseo" en su lucha contra la Gorgona Medusa).

Sinceramente, no os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...