sábado, 21 de agosto de 2010

MÁS VENTAJAS DE REVILLA DE POMAR


Una de las más destacables ventajas de residir en Revilla de Pomar es que, estando inmerso en la paz y tranquilidad de este pueblo, también se está muy cerca de la preciosa villa galletera de Aguilar de Campoo, como comentamos el 3 de agosto, en los primeros días de vida de este blog.

Y esta próxima vecindad es un privilegio que permite disfrutar de todos los encantos que Aguilar ofrece, entre los que destacan sus constantes actividades lúdicas y culturales, tanto permanentes como esporádicas, que durante todo el año sorprenden por su riqueza, abundancia y variedad. De todas ellas iremos haciéndonos eco en este espacio, pero hoy cobra especial protagonismo el ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTISTAS CALLEJEROS "ARCA'10" que celebra su 16ª edición desde ayer hasta el domingo 22 de agosto.


Durante esos días, el teatro se adueña de las calles de Aguilar, con la presencia de 14 de las mejores compañías teatrales de calle procedentes de Castilla y León, País Vasco, Murcia, Cataluña, Francia y Bélgica.

Resulta como mínimo sorprendente, encontrarse en la plaza y las calles con consumados artistas que exhiben sus espectáculos ante todos los que deseen pararse a disfrutar de ello. Y, aunque es frecuente descubrir arte callejero en casi todas las capitales de Europa, no nos consta la existencia de ningún otro festival de este carácter organizado por la hiperactiva Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. Nuestra sincera felicitación por la iniciativa que en 2010 cumple 16 años, y a la que deseamos larga vida para goce y disfrute de todos y promoción de las artes escénicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...