miércoles, 11 de agosto de 2010

FIESTAS 2010 EN REVILLA DE POMAR




Como cada año, al llegar el ecuador del mes de agosto, Revilla de Pomar se prepara para celebrar sus fiestas locales, recuperando el nostálgico sabor de las entrañables "fiestas de pueblo". Son esos pocos días de hermandad reverdecida, de olvido de viejas rencillas, de creación de nuevos lazos afectivos, de la ampliación relajada de los horarios y la permisividad paterna que propicia, en el albor de la adolescencia, el despertar sensual a los atractivos de algún amor de verano que nace como eterno y resulta tan efímero como las vacaciones mismas. Son días para la ensoñación y el recuerdo, como parece plasmar el artístico cartel diseñado por José Antonio Rivas. Son días de fiesta.

Hemos conocido las de muchos pueblos, grandes, medianos y pequeños. Las de Revilla de Pomar no son diferentes ni mejores, pero vale la pena disfrutarlas por lo que tienen de participación colectiva y de capacidad integradora del forastero. Personalmente sólo he tenido ocasión de vivir las del año 2007 y puedo afirmar que lo pasé estupendamente. Muchas y variadas actividades para todas las edades, entre las que disfruté especialmente la actuación del grupo "Alma Cántaro", como creo que se identificaban unos jóvenes arqueólogos de las antiguas canciones populares, así como de los artesanales instrumentos ancestrales que pacientemente habían recuperado y reconstruido. Una auténtica joya romántica, divertida y de gran calidad.

Este año, se celebrarán los días 13, 14 y 15 de agosto y recomendamos a todos los que se encuentren cerca de Revilla de Pomar que no dejen de disfrutar de las muchas y variadas actividades programadas por la Comisión de Fiestas de la Junta Vecinal.

Además del programa lúdico, no podemos dejar de destacar la solemne misa del domingo 15 que será celebrada en el mágico enclave del altar al aire libre levantado en el Monumento Natural del Parque de Covalagua, donde cualquier acto religioso cobra un especial valor espiritual por la fuerza de la energía telúrica del lugar, sean cuales sean las creencias religiosas de quien lo vive.

En resumen... ¡vale la pena disfrutar de unas buenas fiestas estivales en Revilla de Pomar!

Espero que, si no me es posible vivirlas en directo, los vecinos más participativos nos hagan llegar sus fotos y comentarios para recoger aquí la crónica que se merecen. Recordad que podéis enviar las imágenes y la información a gautxori.amapola@gmail.com. Gracias.

2 comentarios:

  1. Cada año, cuando se celebran las Fiestas de Revilla de Pomar, inevitablemente me acuerdo de Moncho Borrajo. Y no porque el famoso cómico nos visite, sino porque rememoro una broma muy sería que empleaba en sus actuaciones, diciendo que a él le ocurría lo mismo que a los ginecólogos, porque "trabajaba donde otros se divierten".
    Y es que otro tanto nos sucede al reducido equipo que tenemos la responsabilidad de atender el Hotel Rural y Restaurante CASA FLORENCIO. Porque, si en cualquier fin de semana del año hay más trabajo que a diario, en el mes de agosto es no poder parar, desde la primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche.
    Ello nos priva de la deseada participación en los diferentes actos y de la oportunidad de relacionarnos más con muchos de los vecinos de verano que apenas nos conocen más que de vista. La consecuencia es un curioso e interesante fenómeno sociológico del que trataremos en otra ocasión, si "Peregrino" nos da la oportunidad de abordarlo.
    Confiamos en que algún participante de los festejos se anime a mandar fotografías con la crónica correspondiente, para vivir las Fiestas, aunque sea "en diferido".
    Saludos y ¡felices Fiestas 2010!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Francisco, muy cierta es la divertida metáfora del polifacético Moncho Rorrajo, y me consta que en CASA FLORENCIO se pone de manifiesto constantemente, porque trabajáis mucho y bien para que los demás disfrutemos del mejor y más completo de los descansos.
    No hay duda de que ello os priva de mucha vida social en el propio pueblo, sin embargo, como contrapartida, estáis sembrando muchos y buenos amigos procedentes de lugares más distantes.
    Gracias por vuestra dedicación y ¡seguid así!

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...