martes, 31 de agosto de 2010

DESDE REVILLA DE POMAR... POR AMOR AL ARTE

En alguna otra entrada hemos mencionado la abundante, variada y sugerente oferta de actividades culturales para todos los gustos que se desarrollan en la bonita villa de Aguilar de Campoo, tan cercana a nuestro querido Revilla de Pomar. Quienes no conozcáis aún este atractivo rincón, podéis imaginar que hay menos distancia y más cómoda entre Revilla y Aguilar que la que se sufre en cualquier gran ciudad para ir de un barrio a otro.
Pues bien, además de otros tentadores eventos, ya comentados, el sábado 11 de septiembre se celebra el CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA 2010, cuya edición del pasado año ganó el artista Iker Mugarra. Su obra, merecedora del primer premio del certamen, se reproduce a continuación.

Queden pues informados todos los amantes del arte pictórico, para concursar o, simplemente, pasear por las calles, plazas y rincones de Aguilar de Campoo, sorprendiendo a los participantes que, absortos en su trabajo "contra reloj", sólo tienen ojos para hacer brotar de la blanca superficie inicial las formas y colores que reproducen la realidad a toda velocidad. Parafraseando a Picasso... unos breves minutos para convocar la inspiración y varias horas de acelerada transpiración.
En definitiva que, si hiciesen falta excusas para visitar Revilla de Pomar, esta propuesta es una justificación excelente para alojarse en CASA FLORENCIO y disfrutar de un fin de semana de "amor al arte", abonado por la pasión pictórica de Francisco, autor de alguno de los cuadros que se pueden ver en el salón del hotel y de los que reproducimos uno que me apasiona y que es emblemático por la conocida modelo afgana, mundialmente famosa gracias a la revista National Geographic.

No te lo pienses despacio, porque a la ocasión "la pintan... rápida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...