martes, 17 de agosto de 2010

¿CASUALIDADES?

Nuestro amigo Francisco nos narra en detalle la gozosa anécdota, llena de improbables "casualidades" que Mikel nos enuncia en el mensaje anterior. Creemos que su contenido no requiere de más comentarios que exclamar... ¡¡¡asombroso!!!
Aprovechamos para recordaros a todos que, como Francisco y Mikel, podéis enviar vuestras colaboraciones e imágenes a nuestro corresponsal gautxori.amapola@gmail.com o al nuevo correo de este blog: revilladepomar.montanapalentina@gmail.com

De:
CASA FLORENCIO Hotel Rural
Fecha: 17 de agosto de 2010 14:41
Asunto: ¿CASUALIDADES?
Para:
gautxori.amapola@gmail.com

El comentario enviado por Mikel (gracias por tus palabras, amigo) me brinda la oportunidad de compartir la reciente anécdota que menciona. Se trata de un insólito suceso que muchos calificarían de paranormal o milagroso y que, como mínimo, hace trizas las leyes matemáticas de la probabilidad estadística. Os cuento:

El pasado día 16 de julio, tuvimos un considerable aluvión de clientes a comer en el Restaurante de CASA FLORENCIO. Entre los comensales, había seis personas, dos madres con cuatro hijos preadolescentes, entre los que había una chiquilla encantadora que menciono por ser una de las protagonistas de la historia.

Cuando ya estaba acabando de comer el citado grupo, llegó la encantadora pareja de Mikel y Virginia que, entre lo tarde que llegaron y la tertulia que entablamos, fueron los últimos en marcharse. Por fortuna, la buena sintonía que establecimos, nos llevó a intercambiar direcciones y teléfonos, lo que nos permitió llamarles al rato de irse, cuando descubrimos que se habían dejado olvidada una cámara fotográfica. Como iban en bici, haciendo una excursión por la zona, pudieron regresar al poco y recuperar su cámara con la alegría lógica. Nueva despedida y renovadas promesas de contacto futuro que mantenemos.

Habrían pasado quince o veinte minutos, cuando aparecieron una de las mamás del grupo mencionado al principio, con la chiquilla compungida, porque había perdido una cámara de vídeo y venían a comprobar si se la habían dejado en nuestro comedor, aunque estaban casi seguras de que se la había dejado en la cercana zona de Covalagua. La buscamos por todas partes y, efectivamente, no estaba. Inevitablemente lo asociamos con la olvidada cámara de fotos que ya había venido a recoger Mikel. Finalmente se marcharon con el pesar de la desesperanza y las lágrimas en los ojos de la nena olvidadiza.

Al rato, suena el teléfono y era nuestro amigo Mikel que llamaba con el único fin de ratificar lo bien que lo había pasado en nuestra compañía, agradeciendo la buena conversación y mejor comida, a pesar de lo tarde que habían llegado. Y, cómo no, volver a agradecernos el aviso que les había permitido recuperar su cámara fotográfica. Y, seguramente por asociación de ideas, nos comentó de pasada que, casualmente, ¡¡¡se habían encontrado en Covalagua una cámara de video!!!

No podíamos creernos tamaña "casualidad", en una jornada en la que había circulado por estos alrededores varios centenares de visitantes. ¿Qué probabilidad había de que se la encontraran precisamente Mikel y Virginia?

Como es lógico, le explicamos la historia de la niña que había perdido su cámara y cuya descripción respondía a la encontrada por él. Conclusión y final feliz:

Nuestro amigo Mikel dejó la cámara de la niña en Aguilar, donde yo la recogí esa misma tarde, telefoneando a su propietaria para darle la buena noticia. Imagináos el lógico alborozo, mezclado con asombro y estupor, por la cadena de milagrosas "casualidades" que le habían permitido recuperar lo perdido.

No sé si este lugar es mágico, pero lo que es evidente es que la anécdota precedente es irrepetible y, desde luego, extremadamente improbable.

Saludos afectuosos.

Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...