jueves, 14 de octubre de 2010

LA DIPUTACIÓN "HA MATADO" AL MENSAJERO DE REVILLA DE POMAR

Nuestro pregón de hoy está precedido por un toque de trompeta impregnado de música triste. Aunque, justo es decir, que más indignada que sorprendida.

Lo difundimos de parte y en el nombre de Peregrino que se encuentra físicamente alejado en las americanas tierras de sus antepasados y nos ha pedido que le prestemos nuestra voz, en unos momentos en que la suya ha sido torpemente silenciada en algunos ámbitos, siguiendo la lamentable práctica, recientemente comentada, de "matar al mensajero".

Por fortuna, en estos tiempos la ejecución de la sentencia sólo tiene un carácter virtual y la "solución" de cortar la cabeza del mensajero se ha visto sustituida por "cortar la comunicación electrónica". Y así ha sido en el servidor de correos electrónicos de la Diputación de Palencia, dip-palencia.es, donde toda información enviada desde este blog está siendo sistemáticamente rechazada con el aviso de error que, en la lengua materna de Peregrino, dice:
The error that the other server returned was: 501 501 unacceptable mail address (state 13).
Que, en nuestro viejo castellano, quiere decir que los correos informativos de este blog han sido condenados como INACEPTABLES.

Esta orden de rechazo ha afectado a todas las cuentas de correo electrónico alojadas en el citado servidor de la Diputación, con lo que los envíos programados de este blog están siendo rechazados por la Presidencia del Patronato de Turismo (irojo@dip-palencia.es), por la Dirección del mismo organismo (lcgil@dip-palencia.es) y por el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia (ayto-pomar@dip-palencia.es) al que pertenece Revilla de Pomar.

O sea, que en la Diputación, el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento prefieren no enterarse de las opiniones y noticias aquí publicadas, en vez de adoptar la más democrática y deseable actitud de tenerlas en consideración, ya que sólo persiguen lo mejor para Revilla de Pomar y su entorno, así como para su población y visitantes. Pero, claro, ojos que no ven...

Antes de que nos demos cuenta, los políticos que olvidan que están al servicio del pueblo soberano, al que deben respeto y el sueldo que entre todos pagamos, se acordarán de que existimos para pedirnos el disputado voto del Sr. Cayo rural. Pero, mientras llega ese momento, prefieren "matar al mensajero", ignorando que un blog que ha sumado más de 2.300 visitas en sólo dos meses y medio de vida, debe ser por algo.

Quizá algunos de nuestros seguidores o visitantes tengan algo que decir al respecto. En ese caso, Peregrino sugiere que escriban comentarios a este pregón, así como a los correos mencionados y que lo hagan con copia al de este blog revilladepomar.montanapalentina@gmail.com.

Hablando de todo esto, Peregrino nos comentaba que, en su país de origen, los responsables políticos implicados se habrían hecho miembros de un blog como éste, para aportar hábil e inteligentemente los comentarios oportunos a las críticas y las respuestas a las preguntas que sus representados aquí les formulan. Y añadía que, aunque lleva muchos años por estos pagos, todavía no acaba de entender que se acepte sin rechistar el peculiar sistema de "representación" ciudadana que se aplica en nuestros sufridos Reinos de Taifas.

Y, para que conste, se hace saber de parte del Peregrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...