jueves, 16 de diciembre de 2010

MÁS "METEOROLOGÍA" PARA LA DIPUTACIÓN

Ahora es Viky la que cumple la promesa anunciada y nos remite copia del correo que previamente ha enviado a los responsables de la Diputación y el Ayuntamiento. Como en el caso de Anabel, nos ha sorprendido muy gratamente la categoría que demuestran los miembros de este blog que no sólo escriben estupendamente lo que piensan, si no que piensan estupendamente lo que escriben.

Como Viky se explica muy bien, dejamos que este pregón lo haga ella misma, con sus propias palabras que copiamos y pegamos a continuación.

A nadie le sorprende ya, que los políticos tomen decisiones contradictorias dentro de sus mismas competencias y referentes al mismo tema; no me sorprende, aunque me indigne, que los responsables de turismo decidan cerrar la Cueva de los Franceses por motivos meteorológicos durante dos meses.

No enumeran en ningún momento cuales son esos motivos, por eso es por lo que en pocos segundos de reflexión se llega a la conclusión de que hay algo oculto.

¿Qué se quiere tapar? ¿Que la inversión realizada no fue suficientemente bien planificada y no ha dado los frutos que se esperaba? ¿Qué debido a una mala gestión no se prevén buenos resultados en fechas invernales?

En mi opinión, todo ese proyecto deja mucho que desear desde el momento que se inicia, pues carece de pequeños, pero importantes detalles que son un apoyo fundamental en cualquier iniciativa turística que se desee promocionar. Me explico:
  • Resulta inaudito que, realizándose obras de acceso a La Cueva de tanta magnitud y haciendo un edificio de recepción de dimensiones y estructura tan “colosales”, no se haya contemplado la posibilidad de dejar un espacio para zona de venta de regalos, recuerdos, postales, souvenirs, libros y Cds explicativos, etc. Ese detalle supone más de un puesto de trabajo y esos mismos dejarían de ser parados que no cotizan a la Seguridad Social, para pasar a ser contribuyentes a mantenerla.
  • También me sorprendió, cuando lo vi, que no hubiera un lugar dedicado a cafetería o refrescos, siendo este un lugar desde el que se puede uno deleitar los sentidos contemplando desde una sencilla terraza acristalada las maravillosas vistas de La Lora (también esto supone la creación de puestos de trabajo).
  • Junto a ese mismo edificio de recepción, ahora tan magníficamente vallado y protegido, echa de menos el visitante una zona de juegos y entretenimientos infantiles, donde los más pequeños puedan estar ocupados mientras los mayores realizan la visita.
¿Será por todo esto que enumero, más otros detalles que ni me molesto en mencionar, por lo que la Diputación ha decidido que las cuevas deben dejar de ingresar dinero durante nada menos que dos meses? ¿por qué el proyecto está siendo tan mal gestionado que ha resultado ser deficitario y sale caro mantenerlo?

¿Va a plantearse la Diputación cerrar también las Villas Romanas de La Olmeda por esos mismos motivos meteorológicos?

¿Nos encontraremos cerradas las grandes iglesias parroquiales románicas, las humildes ermitas rurales, los conjuntos monásticos, pilas bautismales, capiteles... que forman la ruta del Románico?

¿Se verán afectadas también por los fenómenos meteorológicos las rutas de senderismo? Y la de los pantanos?

Señores políticos, seamos serios!

Reconozcan que se han equivocado, expliquen realmente los motivos del cierre.

Si hay un problema, resuélvanlo pero no intenten escurrir el bulto.

Para finalizar quiero pedirles un favor: ojalá el pueblo no lo permita, pero si en la próxima legislatura Uds. vuelven a ocupar esa silla, se lo suplico, ofrézcanme promesas y déjenlas ahí, sin tocar, porque realidades ya he tenido suficientes.


Sin comentarios completamente innecesarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...