domingo, 19 de diciembre de 2010

DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE REVILLA DE POMAR

Nuestro Pregonero ha tenido que ausentarse por motivos familiares, por lo que ha depositado en "mi pico" su confianza y la trompetilla de aviso que hoy luzco con orgullo para pregonar la carta que Anabel ha enviado al Procurador del Común de Castilla y León, Institución propia de esta Comunidad a la que las Cortes le tiene encomendada la misión de Defensa y Protección de los Derechos de los Ciudadanos frente a las actuaciones de las administraciones públicas, que puedan ser merecedoras de queja por perjudicar intereses legítimos.

D. Jaime Amoedo, Procurador del Común de CyL

Aunque Anabel ha incluido su texto en su último comentario publicado en la entrada "LOS MOTIVOS METEOROLÓGICOS DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA", la importancia de su iniciativa y el contenido de la carta se merecen un espacio más relevante, por su carácter de ejemplo que, muy probablemente, va a ser seguido por otros blogeros. Porque lo más importante, se consiga lo que se consiga, es dejarse oír; romper el silencio cómplice que permite que situaciones y actuaciones incomprensibles, erráticas o abusivas se perpetúen indefinida e impunemente, porque todos "tragamos" con todo... haciendo poco, aunque nos quejemos mucho "por lo bajo" y en privado.

A continuación copiamos y pegamos la carta enviada por Anabel al Procurador del Común. Gracias por hacernos partícipes de tu iniciativa y ejemplo, amiga Anabel.

Carta enviada utilizando el Formulario de Queja de la web del Procurador del Común de Castilla y León.

El motivo que me lleva a dirigirme a esta institución es la publicación en internet, por parte de la Diputación de Palencia, del cierre de La Cueva de los Franceses situada en Revilla de Pomar.
En dicha web se puede leer “La cueva de los Franceses permanecerá cerrada, por motivos meteorológicos, del 15 de Diciembre al 15 de Febrero”

Esta decisión es algo que ha pillado por sorpresa a la mayoría de habitantes, visitantes y potenciales turistas de Revilla de Pomar; porque resulta, cuando menos, extraño y sospechoso que se aludan esos motivos y en ningún momento se argumenten o expliquen.

Desde su apertura al público a primeros de Junio, tras varios meses de cierre para la remodelación y acondicionamiento, tanto de La Cueva como de sus accesos, ha sido motivo de controversia por las distintas actuaciones que la Diputación ha acometido, como por ejemplo:
  • Vallar todo el recinto que abarca el edificio de recepción, argumentando para ello la Presidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Palencia, Dª Inmaculada Rojo, en una entrevista hecha en Onda Cero Palencia por el periodista Julio César “lo que se ha buscado es la utilidad. En un lugar donde no hay pueblos cerca ni policía ni guardia civil..."
  • Este vallado se ha hecho tan arrimado a los límites de la carretera, que ofrece muchas dudas respecto a seguridad vial, a lo que Dª Inmaculada Rojo responde "[...] esa carretera es de la Diputación".
  • También es motivo de queja que en el mes de Octubre, pocos días antes del festivo puente Del Pilar, se hayan caído peligrosamente dos de las puertas que abren y cierran la polémica verja, lo que induce a pensar que no se tomaron buenas medidas de seguridad cuando se hizo el proyecto de vallado.
  • No puedo dejar de mencionar el estado de abandono que se percibe en los alrededores de La Cueva, donde desde que se realizó en enrejamiento yace abandonada en el suelo, la señal informativa que anuncia la situación de La Cueva, ni tampoco pasaré por alto la imagen de deterioro que sufre el acristalamiento que, desde hace meses luce roto y remendado sin que nadie se haga cargo de su reparación.
Por si esto fuera poco ahora, y tras poco más de 6 meses abierta al público, nos encontramos con que la Diputación cierra La Cueva durante 2 meses justificando, sin argumentar, “motivos meteorológicos”

La indignación se generaliza al comprobar cómo se han ido al garete las ilusiones de quienes esperábamos que toda la inversión, que se realizó para remodelar y acondicionar los accesos a La Cueva, no están dando los frutos deseados, por la deficiente gestión de quienes son responsables de su buen funcionamiento.

Esta queja la realizo, poniendo toda mi esperanza en que de algún modo se haga llegar al Departamento de turismo de la Diputación de Palencia, el malestar que todas estas actuaciones están produciendo entre quienes sentimos con cariño todo lo que afecta a Revilla de Pomar, y de lo que pueden tener amplia constancia en el blog institucional del pueblo: http://revilladepomar-montanapalentina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...