miércoles, 15 de diciembre de 2010

En lo que beneficie a REVILLA DE POMAR, para ayudar, lo importante es participar

La participación activa es fundamental para conseguir objetivos y beneficios colectivos de cualquier orden. Como sucede en el caso de este blog del y para el pueblo Revilla de Pomar. Lo que significa que es de y para todos los vecinos, visitantes, transeúntes y cualquiera que sienta auténtico interés por el progreso del pueblo y el bienestar de sus gentes (como dice la Diputación en sus cuñas de radio), como lo fue su antecesor fundado con el mayor ánimo y mejor intención por Carlos Fernández.

Mantener vivo, activo y con contenidos frecuentes e interesantes, un medio de comunicación como éste, no es sencillo y exige mucha dedicación de unos pocos, la colaboración constante de muchos más y, sobre todo, la ilusión y el cariño de todos por mantener y hacer crecer este servicio público, cuya principal función es la de aglutinar energías para conseguir desde la concordia lo mejor para todos. Lo mejor para Revilla de Pomar.

Hasta la fecha, los resultados medibles no pueden ser mejores ni más estimulantes. El blog, muy apoyado por la web del pueblo, aparece ya bien posicionado en la primera página de los buscadores como Google, cuando se buscan palabras relacionadas con las entradas publicadas. Estamos ya cerca de las 4500 visitas, en poco más de cuatro meses de existencia. Tenemos 36 miembros seguidores registrados y sabemos que el blog es seguido por muchos más que no han sabido como "apuntarse", o se lo impide la timidez. Como no puede ser menos, estamos presentes con muchos enlaces en Facebook... En síntesis, hemos conseguido que Revilla de Pomar se conozca más allá de sus pequeños límites, compensando su ausencia de los mapas con su presencia en el planetario mapa virtual de Internet, como demuestran las muchas visitas internacionales que el blog recibe desde países de todos los continentes.

Estamos creciendo... y vamos a seguir haciéndolo. Pero creceremos más y, sobre todo, más rápidamente si también crece la PARTICIPACIÓN y colaboración de todos los que se sientan implicados. Por eso quiero expresar públicamente mi agradecimiento a todos los que lo han hecho desde el principio, llenando con eficacia las ausencias a las que me obligan mis frecuentes viajes. Gracias por vuestra constante ayuda "Gautxori" y "Pregonero".

Gracias también a Anabel, Lucía, Laura, Pepa, Carmen, Helena, Viky, Carlos Fernández, Laia, Pierrot, Francisco, Pilar, Laly... y, ¡como no! muchas gracias a nuestro muy apreciado "Guti", el más discreto y dedicado corresponsal que no cesa de facilitar cantidades ingentes de información e imágenes para dotar de contenidos interesantes este blog.

Espero no haber olvidado mencionar a ningún colaborador, pero me disculpo si así ha sido, porque he citado de memoria. Aunque si deseo hacer una mención de especial agradecimiento a "Txirriqui" que, con su comentario a "Gautxori", nos ha hecho aprender al obligarnos a sacar tres conclusiones:
  1. Que no hemos sido capaces transmitir tan bien como pretendíamos que este blog es un proyecto común como medio para objetivos comunes.
  2. Que entre nuestros lectores hay perfiles diferentes y apasionados que pueden malinterpretar ciertas cosas. Mis disculpas por ello.
  3. Que aunque la mayoría de los lectores sean meros espectadores, pueden convertirse en usuarios activos de este medio, porque ante una situación que les atañe u ofende, están dispuestos a participar. Nosotros aspiramos a provocar esa participación pero a través de contenidos amenos e interesantes, no provocando tensiones innecesarias entre los que compartimos el mayor cariño e interés por Revilla de Pomar.

2 comentarios:

  1. Aquí seguiremos Peregrino. Pregonando todo lo pregonable y ayudando todo lo posible.

    Un fuerte abrazo y mi gratitud por tu trabajo en favor de este pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Peregrino por haber promovido este atractivo proyecto contando conmigo y mi "Amapola".
    Como ha dicho Pregonero, aquí seguiremos "dándole al pico" y editando pelis cuando toque, aunque me deje alguna pluma en el camino.
    Un abrazo grande y besos de Amapola.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...