miércoles, 17 de agosto de 2011

ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO. Revilla de Pomar rinde tributo a quienes han trabajado por el pueblo desinteresadamente

En el ecuador del programa de las Fiestas 2011 se incluía la inauguración del Monumento Megalítico, recientemente enclavado en la plaza, como simbólico y permanente homenaje de gratitud a todas las buenas gentes de Revilla de Pomar que han aportado, y aportarán, algo positivo para todos, con su trabajo desinteresado y la dedicación regalada de su tiempo libre.

La iniciativa nació como propuesta de la Asociación Vecinal "Amigos de Revilla de Pomar". A la idea se sumaron con su apoyo la Junta Vecinal del pueblo y el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia a cuyo municipio pertenecemos.

Tal y como estaba previsto y anunciado, el sábado 13 de este mes, a las 13:00 horas, se celebró el acto, contando con numerosa asistencia de los vecinos que, en esta época inundan el pueblo, llenándolo de vida y festiva alegría.

El monumento, réplica de un menhir megalítico como los que sembraron en el Páramo de Lora los ancestrales habitantes de la zona, ha recibido el expresivo nombre de "Monumento a la Vida". En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Carlos Herrero, actual Presidente de la Asociación Vecinal; Francisco José Oliván, anterior Presidente; Teófilo Calderón, Alcalde de Pomar de Valdivia; Óscar Alonso, Presidente de la Junta Vecinal; Jesús Villameriel, Vicepresidente saliente de la Asociación. También asistió Carlos Fernández, actual Vicepresidente de la Asociación y el corresponsal autor de la fotografía que muestra a los demás citados, de izquierda a derecha en la imagen.

La placa que rinde homenaje a "todas las personas que han pasado por este pueblo dejando huella" fue descubierta por Marian González, Vocal de la Junta Vecinal. El emotivo momento fue precedido por la lectura pública de una serie de profundas frases y aforismos, recitados como un poema por la bonita voz de Carmina y que incluimos seguidamente por su belleza e interesantes mensajes que deberían grabarse en el alma de todos los vecinos con el mismo arraigo y firmeza que el propio monumento.

LA VIDA NO ES SIGNIFICADO
LA VIDA ES DESEO

Feliz la persona a quien, al final de la vida,
no le queda sino lo que ha dado a los demás.

La vida es una sucesión de lecciones
que deben vivirse para ser comprendidas.

Los mejores momentos de la vida vienen por si solos,
no tiene sentido esperarlos.

El secreto de una vida plena
es tener más comienzos que finales.

La posibilidad de realizar un sueño
es lo que hace que la vida sea interesante.

La vida es aquello que te va sucediendo
mientras te empeñas en hacer otros planes.

Quiero la paz porque quiero la vida,
y quiero la vida porque quiero amarte.

Los únicos errores que cometemos en la vida
son las cosas que no hacemos.

Hay personas que luchan un día y son buenas.
Hay otras que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.


Y si "la vida es deseo", el nuestro es hacernos merecedores de un pequeño pedacito de la memoria de ese menhir que seguirá enhiesto en la plaza de Revilla de Pomar cuando nosotros ya no podamos verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...