viernes, 26 de agosto de 2011

UN HOMENAJE BIEN MERECIDO. Al ex Presidente de la Asociación"Amigos de Revilla de Pomar"

Recientemente dábamos la noticia de la inauguración del monumento megalítico en la plaza de Revilla de Pomar, dedicado a todas las personas que han trabajado, trabajan y trabajarán desinteresadamente por el bien del pueblo.

Afortunadamente, muchos son, han sido y serán, los que pueden sentirse mencionados por el mensaje genérico de la placa que da significado al monumento. Sin duda, en este momento presente, nuestro alcalde pedáneo, Óscar Alonso, sin ir más lejos. Aunque este espacio hoy se dedica, sincera y emotivamente, a otro luchador que se ha hecho acreedor a un lugar de honor en esa agradecida memoria colectiva que simboliza el nuevo menhir monumental.

Nos referimos al entrañable "Patxi".

Francisco José Oliván, "Patxi" para todos en Revilla de Pomar, siendo revilludo consorte ha sentido siempre este pueblo como el suyo y, como tal, le ha dedicado esfuerzos, tiempo y cariño sin límite para mejorar cuanto honestamente ha estado a su alcance.

Presidente, desde su fundación en agosto de 1997, de la Asociación "Amigos de Revilla de Pomar", Patxi ha sido el alma y motor de la misma durante catorce años, sin detrimento del apoyo y colaboración del resto de miembros de la Junta Directiva. Y, como siempre sucede en tan prolongada permanencia en un cargo de responsabilidad, nos consta que Patxi ha vivido luces y sombras, aunque estamos seguros de que en su balance íntimo pesarán más los buenos momentos que los menos gratos. Es lo que merece y lo que desde aquí le deseamos, recordando que sólo se libran de las críticas los individuos anodinos que no hacen nada nunca.

En la última Asamblea General Ordinaria, celebrada el día 6 este mes de agosto, Patxi presentó su dimisión irrevocable, cediendo la responsabilidad de la presidencia al buen amigo y miembro de este blog Carlos Herrero que se incorpora cargado de energía y ganas de recuperar el espíritu que "Patxi" encarnó durante su renovada y prolongada etapa al frente de la Asociación, en la que, entre otros muchos logros, se cuenta la "PROPUESTA DE ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA REVITALIZACIÓN TURÍSTICA DEL MONUMENTO NATURAL DE COVALAGUA Y SU ENTORNO".

Estaría muy bien que se recuperasen los objetivos del proyecto contenidos en la propuesta citada y que han sido lamentablemente olvidados, en buena medida, por los responsables de las diferentes Administraciones públicas, como puede comprobarse al repasarlos en la actualidad:
La Asociación Vecinal "Amigos de Revilla" y la Junta Vecinal de esta misma población, conscientes de la actual situación y de la enorme potencialidad que los recursos turísticos de los que venimos hablando poseen para el desarrollo local, proponen a todas las entidades implicadas una serie de soluciones que contribuyan a la dinamización social y económica de la población de Revilla de Pomar y de todo, el término municipal de Pomar de Valdivia y su área de influencia, con los siguientes objetivos:

1. Reparar el deterioro provocado en las instalaciones e infraestructuras por el paso del tiempo y/o por su uso desordenado, tanto en el Espacio Natural de Cuevalagua, como en la Cueva de los Franceses y en el Mirador de Valderredible.

2. Aprovechar dichas reparaciones para incrementar la Calidad de los recursos, mejorando notablemente su imagen pública.

3. Mejorar las condiciones de accesibilidad a dichos recursos turísticos, haciéndolas compatibles con la conservación de patrimonio.

4. Crear nuevos y complementarios recursos turísticos a partir de la valorización de los atractivos del patrimonio natural e histórico que actualmente están desaprovechados.

5. Multiplicar la eficacia turística de dichos recursos, relacionándolos entre sí para dotarlos de una imagen de calidad global.

6. Articular todos los recursos del entorno desde la localidad de Revilla de Pomar, configurando una oferta de Núcleo Turístico localizado en esta población y convirtiendo su núcleo urbano en polo económico y de servicios al turismo, con capacidad de, generación de actividades económicas locales, vinculadas a la explotación sostenible de los recursos.
Vaya pues nuestro reconocimiento público a esa excelente persona y buen amigo que es Patxi, por el esfuerzo, no siempre reconocido y valorado, que ha dedicado estos catorce últimos años a Revilla de Pomar y sus vecinos.

Gracias Patxi. Un abrazo de todo el equipo de este blog y un gran beso de mi parte... con permiso de María Esther.

4 comentarios:

  1. Me sumo al homenaje que en este Blog se hace de Patxi, quien con su desinteresado trabajo, tanto fisico (como mcuhas veces le hemos visto) como en horas y horas y horas y mas horas y todavía mas horas, a dedicado por el bien el Pueblo y de la Asociacion en particular.

    ResponderEliminar
  2. Todo nuestro sincero agradecimiento y afecto al bueno de Patxi que fue el primer amigo que hicimos en Revilla de Pomar al llegar a este bonito pueblo. Tanto él como Esther, nos dieron la bienvenida, acogieron, ayudaron y brindaron todo su apoyo desinteresado en esos complejos momentos en que comienzas una nueva etapa en la vida en un lugar donde no conoces nada ni a nadie.
    Nunca olvidaremos su cordialidad y atención que contribuyeron a hacer más fácil y, sobre todo, más grata nuestra instalación en el que ya es "nuestro" pueblo.
    Nos adherimos incondicionalmente a este merecido homenaje con el ánimo de endulzar los momentos más amargos que la confianza nos ha permitido compartir.
    Desde aquí sugerimos a la nueva Junta Directiva que te nombren Presidente de Honor vitalicio de la Asociación por lo mucho y muy bueno que has hecho por su existencia y continuidad.
    Un enorme abrazo muy agradecido.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra amiga Lucía, a la que damos nuestro pésame por el reciente fallecimiento de su madre, nos envió un correo el día 7 de este mes que, por ausencia de Marlene y de mí mismo, no se publicó inmediatamente. Más tarde, su contenido ya había perdido actualidad; pero como no deseamos que parezca que en este espacio de libertad se "censura" a los colaboradores, lo reproducimos aquí por la relación que tiene con el contenido de esta entrada.

    Nos escribía Lucia en el correo citado:

    NOTICIÓN

    SAVIA NUEVA EN LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DE REVILLA, AUNQUE AUN QUEDAN ANTIGUOS CARGOS QUE NO SE VAN NI CON AGUA HIRVIENDO, PERO BUENO, COMO DIGO YO.... UN POCO DE AIRE FRESCO EN LA ASOCIACION HACIA FALTA.

    Publicado queda. Un beso Lucía.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pregonero con una pena muy grande y a la vez contenta por que esta donde ella queria en su Revilla natal muy agradecida amigo

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...