No es la primera vez que en este blog se denuncia
el peligro que representa el bloqueo, llevado a cabo con enormes piedras, del acceso al área utilizada durante años como aparcamiento para admirar las vistas del valle y leer el panel de interpretación turística instalado en el enclave sobre la surgencia de
Covalagua, en la carretera que conduce a la
Cueva de los Franceses desde
Revilla de Pomar, en la que, sorprendentemente, incluso se ha previsto una ruptura de la raya continua para "permitir" el giro a los vehículos que circulan por el carril contrario.

Tampoco hemos sido los únicos en preocuparnos por este atentado al sentido común, como quedó patente por
la carta que Carlos Fernández remitió a la
Asociación Vecinal Amigos de Revilla de Pomar, de lo que aquí nos hicimos eco y a la que no nos consta que haya recibido la menor respuesta.
Pues resulta que, un año después de colocados los pedruscos, cuando se reparó la citada carretera recientemente parcheada, nadie ha hecho absolutamente nada para recuperar la función primitiva de ese útil espacio, con lo que se mantiene el peligro que representan para el intenso tráfico veraniego los coches que inevitablemente se detienen, atraídos por lo que ese balcón natural ofrece a los turistas y visitantes.

Nos preguntamos si, con la reciente renovación de la
Junta Directiva de la Asociación Vecinal, a la que el propio
Carlos se ha incorporado como
Vicepresidente, se conseguirá algún resultado positivo en un plazo de tiempo razonable. Tampoco estaría de más que el
Ayuntamiento de Pomar de Valdivia hiciese un hueco para ocuparse de apoyar estas gestiones en los circuitos adecuados de la nueva
Diputación Provincial.
Seguiremos esperando, mientras confiamos en que no ocurra algún desgraciado accidente antes de que se tomen medidas preventivas y se recupere ese excepcional mirador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.